Profesión

El CGCOF busca promover formación que sirva al giro asistencial

El CGCOF ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Fundación Iberian Livemed Institute (ILI) para trabajar juntos en la formación continuada de los farmacéuticos españoles sobre patologías en las que sea importante la atención farmacéutica.
Imagen de la firma del acuerdo entre el CGCOF y la Fundación ILI para la formación de los farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Fundación Iberian Livemed Institute (ILI) para trabajar juntos en la formación continuada de los farmacéuticos españoles.

En concreto, el CGCOF informa de que, con la conformidad de los COF provinciales, se celebrarán cursos presenciales a lo largo de 2019 en diferentes comunidades autónomas, centrados en patologías susceptibles de consejo farmacéutico para los pacientes que acuden a las oficinas de farmacia. El objetivo no es otro, apuntan, que el de "mejorar la atención farmacéutica al ciudadano mediante un conocimiento actualizado de la enfermedad".

Los cursos se desarrollarán en un formato interactivo para favorecer la participación de los asistentes, evaluando el grado de conocimiento y dudas en los temas presentados en las sucesivas formaciones y planteando preguntas para su resolución por el profesorado. Se ha planteado ya la solicitud de acreditación de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud para estos cursos en los que el profesorado abordará los temas del día a día en la oficina de farmacia.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar ha señalado que con la firma de este acuerdo dan "un paso más" en su programa formativo, con la colaboración de los COF, y servirá para avanzar en el compromiso de la formación continuada a los colegiados. Por su parte, Manuel García Abad, presidente de la Fundación ILI, ha mostrado su satisfacción por la confianza manifestada por el Consejo en su modelo formativo, que habría obtenido el reconocimiento de más de 30.000 profesionales que ya han participado en los diferentes cursos celebrados hasta ahora, así como su deseo de apoyar la atención farmacéutica al ciudadano.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en