Profesión

Los farmacéuticos asturianos se forman en enfermedades crónicas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha organizado un ciclo formativo sobre “Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha organizado un ciclo formativo sobre “Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia”, que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, dividido en ocho sesiones.

La institución colegial señala que el objetivo es conocer los fundamentos de la terapéutica y la prescripción racional en diabetes, hipertensión arterial, arritmias e insuficiencia cardíaca, según las guías clínicas actualizadas.

También se analizará la atención farmacéutica al paciente crónico, abordando el desarrollo del servicio de dispensación a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, arritmias y su aplicación práctica a través de casos clínicos.

El COF de Asturias recalca que el farmacéutico comunitario, como agente de salud más cercano al paciente, debe actualizar periódicamente sus conocimientos sobre la fisiopatología y tratamiento de las enfermedades crónicas más prevalentes, ya que día a día desarrolla un papel clave en el manejo de estas patologías a través de la dispensación y atención farmacéutica. Así, aplica estos conocimientos en la propia dispensación y en la indicación farmacéutica en trastornos menores, atendiendo a sus pacientes con rigor científico, basado en un conocimiento siempre actualizado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en