Política

La ministra de Sanidad constituye el Consejo Asesor y lo pone a funcionar pese al adelanto electoral

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha presidido la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, compuesto por 41 expertos que participarán a título personal.
Imagen de los miembros del nuevo Consejo Asesor de Sanidad.

Pese al adelanto electoral, la actividad sigue en el Paseo del Prado. Así lo ha dejado claro la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha presidido la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, compuesto por 41 expertos que participarán a título personal. En esta primera sesión, los miembros de este organismo consultivo habrían declarado que no tienen conflicto de intereses para ejercer su función.

Como su nombre indica, el Consejo Asesor de la ministra Carcedo incorpora a expertos del ámbito de los servicios sociales. Del total de las personas que lo componen, 21 proceden del ámbito sanitario y los otros 20 son referentes en lo social. Además, Sanidad ha informado de que el presidente será Pedro Sabando, doctor en Medicina y Cirugía, y tendrá como vicepresidenta a Natividad de la Red, trabajadora social y doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

Durante esta primera reunión, la ministra ha trasladado a los miembros del Consejo una propuesta para seguir trabajando y avanzar en temas sanitarios, como el papel de la Atención Primaria en la accesibilidad y la eficiencia del SNS, la atención a la cronicidad, la atención hospitalaria, la recuperación de la planificación en materia de recursos humanos, el impulso de la innovación e investigación, así como en su acción para el desarrollo.

En el ámbito de lo social, Carcedo ha puesto sobre la mesa la necesidad de fortalecer los mecanismos que permitan impulsar y consolidar los servicios sociales básicos o generales a través de las fórmulas apropiadas, por ejemplo, fomentando la dimensión comunitaria, los modelos de coordinación interna y externa y la profesionalización de la intervención.

Finalmente, ha propuesto abordar el impulso de las políticas dirigidas a la infancia y juventud, así como analizar la situación de la atención a la dependencia y los nuevos desafíos. Es el caso de la incorporación de las nuevas tecnologías, como por ejemplo la teleasistencia avanzada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en