Política

Casaus cesa de su cargo en la Gestión Económico-Financiera del Sermas

Elena Casaus ha solicitado el cese como directora general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), cargo en el que llevaba cinco meses.
Elena Casaus junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero el día de su toma de posesión.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado el cese, a petición propia, de Elena Casaus como nueva directora general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este miércoles 27 de febrero.

Casaus se incorporó a la Consejería de Sanidad liderada por Enrique Ruíz Escudero el pasado 27 de septiembre, proveniente de MSD, donde ejerció el cargo de directora asociada de Public Policy & Government Affairs durante unos meses meses.

Previamente, había desempeñado diferentes puestos en el ámbito sanitario público y privado. Así, entre 1999 y 2001 trabajó en el Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps). Posteriormente desarrolló su labor en la multinacional farmacéutica Lilly, hasta que en 2004 ingresó, por oposición, en el Cuerpo de Farmacéuticos de Sanidad Nacional, al que pertenece desde entonces.

En su trayectoria en el Ministerio de Sanidad desempeñó diferentes cargos, como jefe de Servicio del departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Aemps, y jefe de Servicio de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Elena Casaus es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Industria Farmacéutica y parafarmacéutica por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, y Diplomada en Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Fundación Gaspar Casal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en