Profesión

Los fondos de este Infarma Solidario irán a un proyecto en Etiopía

Los promotores de Infarma han informado de que el proyecto 'Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía', de la Fundación El Alto, ha sido el elegido en la convocatoria pública realizada en el marco de Infarma Solidario.
Imagen de la presentación de Infarma 2019.

Los promotores de Infarma han informado de que el proyecto 'Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía', de la Fundación El Alto, ha sido el que ha recibido la máxima puntuación en la convocatoria pública que se ha realizado en el marco de Infarma Solidario, por lo que los recursos obtenidos con la venta de entradas y los patrocinios del concierto benéfico que ofrecerá el grupo Los Manolos el 19 de marzo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, se destinarán a él. En caso de que la cantidad recaudada supere la que el ganador ha presupuestado, la cantidad restante se repartirá a partes iguales entre el resto de proyectos finalistas.

En lo que respecta a los patrocinios, indican que ya han sido confirmados hasta el momento los de A-Derma, Avène, Ducray, Elancyl, Exeltis, Galénic, Klorane, Pierre Fabre y Rene Furterer, en la modalidad oro; Cinfa y Grupo Hefame, en la categoría plata, y Farmaconsulting Transacciones, en la bronce.

Sobre el proyecto, destacan que Fundación El Alto trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África, implantando un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad, partiendo de dos grandes objetivos: la capacitación farmacéutica en el medio rural etíope y la mejora de la gestión farmacéutica en el Hospital General Rural de Gambo.

Estos objetivos se traducen, a su vez, en cinco líneas de actuación en el Hospital General Rural de Gambo: integración y consolidación del programa formador de formadores; supervisión de la medicina tradicional; supervisión, consolidación e integración de la gestión del Servicio de Farmacia; supervisión y consolidación del equipo de profesionales locales que trabajan en el servicio de Farmacia Hospitalaria; y supervisión e implantación de una oficina de farmacia para poder suministrar los medicamentos a pacientes que los necesitan y que están muy alejados geográficamente del hospital. En ella se les ofrecerá, además, educación sanitaria.

Además de la selección de este proyecto, recuerdan que Infarma Solidario ofrece la oportunidad a los expositores que lo deseen de poder mostrar sus acciones más relevantes de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que este espacio se creó, recuerdan, con el triple objetivo de concienciar de la necesidad de dedicar esfuerzos al compromiso social, divulgar la acción social y solidaria de los distintos agentes del sector farmacéutico que participan en las actividades de Infarma y organizar actividades con la finalidad de recaudar fondos solidarios destinados íntegramente a la financiación de proyectos de ámbito humanitario y social. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en