Profesión

Asprofa inicia la marcha hacía su III Congreso Nacional

La Asociación de Profesionales de la Farmacia ya tiene casi todo a punto para la celebración del III Congreso Nacional de Asprofa.

El presidente del Comité Organizador del III Congreso Nacional de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), Baltasar Pons ha animado a los profesionales del sector a asistir al encuentro, que se celebrará el 17 y 18 de mayo de 2019 en Madrid.

Pons señala en una carta dirigida a sus compañeros que, “tras el rotundo éxito de Granada y de Salamanca”, la asociación ha apostado por Madrid como sede para consolidar el congreso y sobre todo para consolidar Asprofa. En este sentido, explica que el encuentro, además de estrechar relaciones entre los profesionales del sector y la farmacia, representa “una puesta a punto imprescindible de conocimientos multidisciplinares”.

El presidente recalca que en Madrid “quieren seguir con la línea de los congresos anteriores, sobre todo reforzando la unión entre profesionales, las ganas de compartir y siempre buscando la mejor combinación entre lo social y lo científico”.

En esta tercera edición la organización destaca que seguirán con la metodología de combinar talleres formativos con conferencias y mesas de ponentes de primer nivel y conocidos en el sector. También, tras el éxito de los ‘Premios Asprofa’ a las mejores iniciativas y los pósteres científicos de la anterior edición, se celebrará la segunda edición de los mismos ya que consideran que es un buen paso para dar a conocer lo que se está haciendo tanto en farmacia comunitaria, hospitalaria o en la industria.

El presidente de la asociación indica que harán hincapié en la farmacia rural, mostrando “modelos de farmacias de pueblos pequeños, que son las farmacias que mantienen el modelo mediterráneo”. Un modelo que, tal y como asegura Pons, no tiene nada que envidiar del de otros países, a tenor de lo que se pudo observar en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), celebrado el pasado año en Glasgow. Congreso, en el cual la asociación presentó un póster sobre la implantación de SPD en España.

Por todo ello, Pons se muestra convencido de que “los congresistas se irán cargados de ideas para impulsar el sector”.

Pons recuerda que “más de 30 laboratorios y empresas que patrocinan o colaboran permiten que sea un congreso 100% autofinanciado, sin ánimo de lucro y asequible a todos.
En este sentido, señala que ya se puede tramitar la inscripción, contando con hoteles y desplazamientos con descuentos importantes entrando en www.congresoasprofa.es.

Como novedad, este año colaborarán con otras asociaciones de farmacia, como la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) o la Asociación Española de Medicamento Individualizado (Lasemi), para darles un espacio en el congreso y muestren en qué nos pueden ayudar, indican desde la asociación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en