Profesión

Infarma 2019: ¿qué novedades esperan a los farmacéuticos?

Los presidentes de los colegios de farmacéuticos organizadores de Infarma 2019 han grabado sendos vídeos en los que animan a los profesionales del sector a que acudan a la cita que tendrá lugar en Barcelona entre el 20 y el 22 de marzo.
Jordi de Dalmases y Luis Gonzalez

A dos semanas para que arranque Infarma Barcelona 2019, los presidentes de los colegios de farmacéuticos organizadores han grabado sendos vídeos en los que animan a los profesionales del sector a que acudan a una de las citas anuales más importantes dentro del sector que, en esta ocasión, tiene como lema “La salud nos conecta”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi Dalmases, explica qué aporta Infarma al farmacéutico. A este respecto, señala que “Infarma es un escaparate donde se transmiten todas aquellas novedades que se encuentran en el sector de la oficina de farmacia, este es el papel tradicional que han tenido la ferias y los diferentes congresos del sector”.

Dalmases apunta que “hoy en día la información nos llega a nuestros bolsillos por las nuevas tecnologías continuamente, la oportunidad que ofrece Infarma es llegar a la opinión de personas con mucho conocimiento del sector salud, opiniones y debates que difícilmente llegamos a través de las redes sociales”

El presidente del COFB explica que en esta edición se han ampliado en las mesas de actualidad el tiempo otorgado a cada sesión, pasando de una hora que tenían tradicionalmente, a una hora y media o dos. Además, como novedad, en los referente a la feria, la han dividido en dos apartados, una zona de productos farmacéuticos, separados por los stand de los colegios organizadores y en el otro extremo todas las empresas de servicios.

Por último, Dalmases ensalza el nuevo canal de comunicación de ideas y de innovación, Infarmainnova, con la participación de los farmacéuticos de toda España. Y en este sentido, señala que a través de este canal, “queremos utilizar esas ideas como promoción de las novedades y nuevas actuaciones en el mundo de la farmacia”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González en su intervención señala que “es una satisfacción participar un año más en este evento”. Según él es “uno de los más importantes dentro del ámbito de la farmacia, por no decir el más importante”.

González recuerda que es un evento en el cual a lo largo de todo este tiempo se han ido presentando las últimas innovaciones que rodean al mundo farmacéutico. En este sentido, añade que “no solamente al mundo de la farmacia, sino también al mundo de la distribución e industria, es decir, que engloba a todo el sector·. Sector que en palabras del presente, “está más vivo, y se necesita formar más, ya que cada día hace todo lo posible por prestar el mejor servicio a la sociedad y sobre todo al paciente”.

El presidente de la institución colegial señala que “dentro de Infarma, se desarrollarán numerosas mesas para tratar todos, absolutamente todos los temas de actualidad que está atravesando el sector”. En sentido, añade que con el forma de mesas de debate, conferencias o charlas, tratarán de poner al día a todos los farmacéuticos que asistan al congreso.

González concluye animando a asistir y participar en el congreso, ya que “no os vamos a decepcionar y saldréis al día en lo referente a lo que es la profesión farmacéutica”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en