Profesión

Fedefarma se alía con la Universidad de Barcelona para potenciar la formación en Farmacia

La Universidad de Barcelona y Fedefarma inician una colaboración académica e institucional para el impulso de proyectos con los que potenciar la formación de los futuros titulados en Farmacia y mejorar los servicios farmacéuticos.  
Imagen de la firma del acuerdo entre Fedefarma y la Universidad de Barcelona.

El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, y el presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, han firmado un convenio de colaboración académica e institucional para el impulso de proyectos con los que potenciar la formación de los futuros titulados en Farmacia y mejorar los servicios de los profesionales en la sociedad.

Concretamente, se prevé la organización de seminarios específicos para las asignaturas de Gestión y Planificación, Farmacia Asistencial, Farmacoeconomía y Marketing Farmacéutico, así como en otras áreas afines relacionadas con la actividad de Fedefarma. Esta oferta formativa se centrará en aspectos relacionados con la implementación de servicios de salud en la oficina de farmacia, el plan de marketing, el plan estratégico y el cuadro de mandos, la cadena de suministro (supply chain), la optimización de compras, y los servicios de riesgo cardiovascular y de deshabituación tabáquica, entre otros aspectos.

En el ámbito de la innovación tecnológica, el nuevo acuerdo facilitará a los alumnos de la Facultad el acceso a IOFWin, un programa de gestión farmacéutica que facilita las tareas administrativas de los puntos de venta de las oficinas de farmacia. En este contexto, los estudiantes también podrán profundizar en el conocimiento y en el uso de los programas informáticos IOFNet y Bisualfarma, relacionados con la gestión farmacéutica.

El convenio también facilitará la organización de seminarios específicos, dentro la asignatura de Gestión y Planificación, que ayudarán a optimizar el uso del programa de gestión y las herramientas informáticas en diversos ámbitos (servicios profesionales, facturación a la Seguridad Social, gestión de clientes y dispensación, formulación magistral, etc.).

Finalmente, ambas entidades colaborarán a nivel institucional en la organización de seminarios para los distintos másteres universitarios, la tutorización de trabajos de fin de grado, la visita a instalaciones y equipamientos de interés farmacéutico, y la creación de una vacante de prácticas externas en el Departamento de Formación y Servicios Profesionales de Fedefarma. Asimismo, se fomentará la entrega de premios en el entorno formativo en Farmacia, con distinciones como los Premios Fedefarma, Concordia Farmacéutica, PharmaNews y de Investigación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en