Comparte esta noticia

Madrid elige a los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz como referencia para CAR-T

Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y Enrique Ruiz Escuero, consejero de Sanidad en una reciente visita al hospital Niño Jesús

DIARIOFARMA  |    07.03.2019 - 19:35

La Comunidad de Madrid ha designado a los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz como centros de referencia en Madrid para la administración y seguimiento de terapias CAR-T en el tratamiento de determinados tumores hematológicos.

Así se lo ha trasladado la Consejería de Sanidad madrileña al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que en última instancia decidirá la lista de centros de referencia nacionales que ofrecerán esta nueva terapia dentro del Sistema Nacional de Salud.

El Hospital Niño Jesús tratará a los pacientes infantiles, el Hospital Gregorio Marañón los casos de adultos y el Hospital La Paz tratará a niños y adultos en momentos puntuales por incremento de los casos.

De esta forma, el Servicio Madrileño de Salud se prepara para que el acceso de los pacientes a estos medicamentos se produzca de forma ágil y ordenada y en estrecha colaboración con las medidas que adopte el Ministerio de Sanidad al respecto. Para ello, ya se han diseñado los formularios y los modelos de informe clínico necesarios para la evaluación de los pacientes candidatos a nivel regional. Asimismo, se está finalizando la ruta asistencial que garantizará que cualquier paciente, independientemente de que su hospital de referencia se encuentre o no entre los designados, tenga las mismas oportunidades de acceso a estos nuevos tratamientos.

Según la Comunidad de Madrid, se ha priorizado el uso de estas primeras terapias avanzadas comercializadas ya que muestran resultados clínicos muy prometedores para pacientes oncológicos con determinados tumores hematológicos con pocas o ninguna opción de tratamiento en la actualidad.



banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz