Profesión

Farmacéuticos cántabros actualizan conocimientos en Dermofarmacia

El COF de Cantabria ha organizado el Curso de especialización en Dermofarmacia, titulado 'La diferencia eres tú', para dar un paso más allá en la iniciación o en el perfeccionamiento de esta sección en la oficina de farmacia.
Imagen del curso de Dermofarmacia del COF de Cantabria.

La Vocalía de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF Cantabria) ha organizado el Curso de especialización en Dermofarmacia, titulado 'La diferencia eres tú', para dar un paso más allá en la iniciación o en el perfeccionamiento de esta sección en la oficina de farmacia.

El curso tiene una duración de 12 horas, y constará de tres sesiones presenciales. La primera de ellas se celebró el 22 de febrero y ha sido impartida por el farmacéutico Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo Nacional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), que habló de la importancia y necesidad de trabajar con protocolos farmacológicos, así como de la organización de la sección de Dermofarmacia.

La segunda sesión tuvo lugar el pasado 8 de marzo, corrió a cargo de la farmacéutica María García del Hierro, vocal de Dermofarmacia del COF, quien se repasó la fisiología del envejecimiento de la piel, así como el abordaje cosmético mediante protocolos para los diferentes tipos de piel.

Finalmente, la última sesión está prevista para el próximo día 15 de marzo y, en ella, la farmacéutica Virginia Ortega,  vocal de Dermofarmacia del COF Granada, hablará de cómo realizar protocolos específicos para pieles con acné, dermatitis atópica, rosácea, piel sensible y psoriasis.

En relación con la atención que pueden ofrecer las farmacias en este ámbito, la entidad colegial cántabra recuerda que "la red farmacéutica española es capaz de garantizar que cualquier persona pueda tener acceso a una farmacia cerca del lugar donde vive, lo que facilita que se proporcione un buen consejo profesional dermofarmacéutico, acompañado, si así fuese necesario, de la dispensación adecuada de estos productos, del mismo modo que ocurre con los medicamentos".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en