Política

La EMA ya trabaja desde Amsterdam, aunque en una sede provisional

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya está operando desde su nueva ubicación de Amsterdam, a consecuencia del Brexit, tal y como ha anunciado en un comunicado.
Sede provisional de la EMA en Ámsterdam.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya está operando desde su nueva ubicación de Amsterdam, a consecuencia del Brexit, tal y como ha anunciado en un comunicado.

La agencia abandonó las instalaciones de Londres el pasado 1 de marzo y, tras una semana de teletrabajo, su personal se irá trasladando gradualmente durante esta semana al edificio Spark en Amsterdam Sloterdijk, que será su sede temporal hasta que esté operativa su sede final de Amsterdam Zuidas.

La EMA ha explicado que durante estos últimos ha trabajado arduamente, en colaboración con las autoridades holandesas para haber hecho posible el traslado antes del 30 de marzo, cuando la sede de la EMA cambie formalmente de Londres a Ámsterdam.

En lo que se refiere a la reubicación del personal, la EMA recalca que ha tenido en cuenta las situaciones personales de sus colaboradores y ha aplicado una cierta “flexibilidad” en cuanto a las fechas para facilitar la escolarización de los hijos o la búsqueda de empleo de los cónyuges, así como otras cuestiones en relación a la vivienda. De este modo, el desplazamiento de los empleados se inició en el veranos de 2018 y, desde entonces, se ha venido realizando gradualmente.

Para el próximo 18 de marzo, cuando la EMA se instale en el edificio Spark, casi 350 empleados ya se habrán mudado a los Países Bajos. No obstante, algunos trabajadores de EMA realizarán su labor a distancia desde Londres para permitirles una transición sin problemas a Ámsterdam en la segunda mitad de 2019. A pesar de todo, la EMA

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en