Una jornada para alumbrar el camino de los R4 en Farmacia Hospitalaria

La SEFH, junto a Novartis y la escuela de negocios IESE, han organizado la segunda edición de la Jornada 4fir (For Fir), dirigida a residentes de 4º año en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, en la que se ha analizado el futuro de la profesión.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), junto a Novartis y la escuela de negocios IESE, han organizado la segunda edición de la Jornada 4fir (For Fir), dirigida a todos los residentes de 4º año en la especialidad de Farmacia Hospitalaria y en la que expertos del sector, docentes y los propios residentes han podido reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la profesión, su rol en el ecosistema sanitario y los retos principales de la incorporación al mercado laboral.

En la jornada han estado presentes Maria Jesús Lamas, directora de la Aemps, y Dolores Fraga, subdirectora de Calidad y Medicamentos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, quienes han expuesto los principales retos a los que se enfrenta la profesión. Seguidamente, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha remarcado la importancia de aportar a los nuevos especialistas "las principales claves de su carrera", por ser estos "los profesionales del futuro". "Tenemos que garantizar su incorporación al mundo laboral con ilusión, motivación y una estrategia bien definida", ha subrayado.

Entre otras cuestiones, la jornada ha servido para abordar aspectos relacionados con las habilidades de negociación y comunicación en el entorno laboral, el aprendizaje de la gestión del desarrollo profesional, y algunas claves para afrontar con éxito algunos de los retos de la farmacia hospitalaria, como es la contribución a la sostenibilidad de un sistema sanitario basado en resultados en salud.

El profesor del IESE, Jaume Ribera, ha explicado, a este respecto, que "las nuevas generaciones han crecido en un entorno digital y están acostumbradas al uso de las tecnologías en todos los ámbitos de su vida, lo que les permite pasar directamente a la aplicación de las herramientas actuales basadas en valor, a diferencia de los profesionales de otras generaciones".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en