Política

Jon Darpón dimite como consejero vasco de Salud, de forma “irrevocable”

El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha presentado su dimisión “irrevocable” a consecuencia de las presuntas irregularidades en relación con una Oferta Pública de Empleo en Osakidetza y la investigación judicial en marcha.
Jon Darpón durante una comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco.

El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha presentado su dimisión “irrevocable” a consecuencia de las presuntas irregularidades en relación a una Oferta Pública de Empleo en Osakidetza y la investigación judicial en marcha.

La renuncia de Darpón ha llegado días antes de que fuera previsiblemente reprobado por el Parlamento Vasco al tiempo que solicitada al Lehendakari, Íñigo Urkullu, su cese después de que la Fiscalía trasladara al juzgado diligencias al considerar que existían indicios de filtraciones en los exámenes de la OPE.

El consejero ha  dejado constancia de que para él “ha sido un honor formar parte del Gobierno Vasco durante la X y XI legislatura” y ha trasladado su agradecimiento a todas y todos los cargos directivos del Departamento de Salud y Osakidetza. Así mismo, ha reconocido la labor de las y los profesionales, “personas cualificadas y comprometidas” con el Servicio Vasco de Salud.

En relación al momento en que ha presentado su dimisión, ha asegurado que “la actual coyuntura política y la confirmación de la presentación de una proposición no de ley de reprobación el próximo 21 de marzo, ha condicionado la decisión de presentar la dimisión”.

Darpón ha explicado que ha dedicado, desde el primer día, todo su esfuerzo personal y profesional a la mejora del Servicio público de Salud, así como a la ejecución de todo el Plan de Salud que el Gobierno Vasco ofrece a la ciudadanía. También desde el primer día asumió la responsabilidad completa  en relación a la organización y desarrollo de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 de Osakidetza.

El Consejero de Salud ha agradecido la confianza que, en todo momento, ha recibido del equipo del Departamento de Salud y Osakidetza, “un gran equipo de personas muy capacitado técnicamente y de gran calidad humana.”

También reconoce el respaldo y colaboración recibido por parte de todas y todos los consejeros del Gobierno “tanto en los momentos de éxito como de dificultades.” El consejero ha agradecido, muy especialmente, la confianza del Lehendakari, quien en todo momento le ha trasladado “todo su afecto, respeto y consideración.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en