Profesión

Kern Pharma organiza su AULA FIR para fomentar habilidades en los R3

Kern Pharma ha organizado una nueva edición de AULA FIR, con la colaboración de la SEFH, programa que servirá para que 56 residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria se formen en aspectos relacionados con su práctica diaria.
Imagen de la nueva edición de AULA FIR, organizada por Kern Pharma con la colaboración de la SEFH.

Kern Pharma ha organizado una nueva edición del programa de formación AULA FIR, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), por el que 56 residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria de toda España participan durante esta semana en varias sesiones de formación sobre aspectos relacionados con su práctica diaria, incluyendo aspectos que van más allá del ámbito clínico.

El programa cuenta con la participación de jefes de servicio de los principales hospitales españoles, con el fin de que los futuros farmacéuticos aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que pueden ayudarles a desempeñar con éxito sus funciones.

Entre las actividades de AULA FIR también se incluye una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los estudiantes pueden conocer in situ en qué consiste exactamente la fabricación de los medicamentos.

El programa cuenta con una plataforma www.aulafir.com en la que los alumnos pueden encontrar toda la información acerca de esta nueva edición, compartir experiencias y colaborar para tener un mejor conocimiento de su especialidad.

Pepa Martínez, directora de la línea Kern Pharma Biologics, ha subrayado el compromiso de la compañía con la formación de los profesionales sanitarios y ha avanzado que seguirán desarrollando "nuevas herramientas que les ayuden a mejorar sus habilidades en la práctica diaria”. Por su parte, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha destacado que AULA FIR es una oportunidad para que los residentes puedan "reinventarse, avanzar y mejorar a través de ponencias de docentes que apuestan por la innovación como elemento transformador".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en