Comparte esta noticia

La Aemps lanza una encuesta sobre la opinión de la información de su web

OLGA VILANOVA  |    14.03.2019 - 14:24

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus usuarios y facilitar el acceso a la información, ha lanzado una encuesta para mejorar y dar la información adecuada a la demanda a través de su página web.

En la encuesta pregunta a sus usuarios por las áreas informativas de la web de la Aemps que considera más necesaria. En concreto, se pide la valoración e interés sobre la “información oficial de producto (por ejemplo, ficha técnica, prospecto, información pública de evaluación, etc.), autorizaciones, suspensiones, retiradas. Además del interés sobre las  notas informativas y alertas sobre problemas de seguridad, calidad einformación sobre problemas de suministro.

También pide la valoración sobre las distintas bases de datos con información de los productos autorizados y bases de datos con información de los agentes del sector. Además, se incluye la valoración sobre la Investigación clínica (por ejemplo, información sobre ensayos clínicos), instrucciones e información sobre trámites, situación/estado trámites, expedientes y publicaciones oficiales de la Agencia. Por último contempla los Informes de posicionamiento terapéutico,  boletines de la Aemps, informes de actividad de los comités y la información sobre eventos de la Agencia.

Además, de ello se pregunta al participante por su perfil profesional (o por si es ciudadano), así como por el grado de conocimiento que tienen sobre la web de la Aemps y sobre la Agencia de forma general.

La participación en la encuesta ha sido incentivada desde las redes sociales de la Aemps, tanto desde los perfiles oficiales como los personales, como por ejemplo, el de su directora, María Jesús Lamas.

Objetivos de la Aemps

Cabe destacar que entre los objetivos principales de la agencia se encuentran incrementar la satisfacción de las personas usuarias aumentando la transparencia, mejorando la comunicación y facilitando el acceso a la información, desarrollando sus actividades con un enfoque orientado al cliente. Además, señalan como objetivo el prestar especial atención a las necesidades y expectativas de los pacientes y las personas usuarias y promover su formación y participación en las diferentes etapas del ciclo de vida de los productos regulados por la Aemps.

Y añaden, que la Aemps debe trabajar para “ser reconocida como referente nacional e internacional por los grupos de interés y promover la investigación y la innovación”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz