Comparte esta noticia

La profesión farmacéutica alza su voz contra las agresiones a sanitarios

DIARIOFARMA  |    14.03.2019 - 17:43

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado que también se suma a la conmemoración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, organizada bajo el lema 'Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero'.

En este sentido, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha subrayado la importancia de concienciar sobre este problema, tanto a las administraciones, como a los propios profesionales sanitarios, “ya que es una realidad, el de las agresiones, a las que muchas veces no se les da importancia, como pasa con las agresiones verbales, no se notifican” y hace falta que contra ellas haya, ha subrayado, "tolerancia cero”.

Aguilar ha asistido a la presentación de los datos sobre las agresiones a médicos registradas, y ha anunciado, tomando como referencia el trabajo ya realizado por la OMC, la decisión de crear un grupo de trabajo entre ambas organizaciones para desarrollar acciones formativas, de visibilización y de comunicación conjuntas en este ámbito.

El CGCOF también trabajará en la elaboración de protocolos de actuación, en el desarrollo de sistemas de notificación y en la creación de un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica, que estará operativo para poder registrar y publicar datos a principios del año viene. También se darán a conocer los medios y herramientas, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, para hacer frente a las agresiones como pueden ser la figura del interlocutor policial sanitario o la aplicación móvil alertcops.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz