Política

Nekane Murga ha sido nombrada nueva consejera vasca de Salud

El lehendakari ha elegido a Nekane Murga, hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, como nueva consejera de Salud del País Vasco.
Nekane Murga, nueva consejera de Salud del País Vasco, en una jornada organizada por Diariofarma.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado que Nekane Murga, hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud del Pais Vasco, será la nueva consejera de Salud en sustitución de Jon Darpón..

Urkullu, que hecho público todo su “ afecto, respeto y consideración” con Darpón, ha señalado que es “difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por el Consejero Jon Darpón”.

El lehendakari también ha valorado que el nombramiento de Murga “garantiza la continuidad en la gestión y ejecución del Programa de Gobierno que corresponde al Departamento de Salud y que se puso en marcha hace seis años”.

Murga es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y especialista en cardiología. Además, posee un diploma postgrado en “dirección de programas integrados de salud”por ESADE. Desde 2013 es jefe de Sección de Cardiología Clínica del OSI Bilbao-Basurto.

En enero de 2017 fue nombrada directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, cargo que ha ostentado en los últimos dos años.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en