Gestión

Alphega clama en su convención anual por transformar la farmacia

Ornella Barra, COO de Walgreens Boots Alliance, destacó que los nuevos clientes, más informados, "esperan un mejor acceso, más comodidad y más flexibilidad a la hora de gestionar sus necesidades de salud", y la farmacia tiene que darles respuesta.
Imagen de la convención de Alphega en Mónaco.

Alphega Farmacia ha informado de la celebración de su novena Convención Europea en el Grimaldi Forum, en Mónaco, titulado 'Apostando por la innovación y Empoderando a la farmacia' y en el que han participado más de 1.500 delegados y delegadas, incluidos 1.200 farmacéuticos y farmacéuticas procedentes de nueve países diferentes.

En el marco del encuentro se han organizado varios seminarios y talleres en torno a las últimas innovaciones, tanto tecnológicas y como en la forma de trabajar. Además, se ha trabajado en el empoderamiento de estos profesionales, para ayudarles a conseguir la confianza y la fidelidad de sus clientes y ser un motor de crecimiento.

Ornella Barra, Chief Operating Officer de Walgreens Boots Alliance, ha afirmado, dirigiéndose a los asistentes, que "el panorama de la atención de la salud evoluciona constantemente", y que, siguiendo los avances de la tecnología y la digitalización creciente en el sector, los y las pacientes y clientes están más informados que nunca". Entre otras cuestiones, apuntó, "esperan un mejor acceso, más comodidad y más flexibilidad a la hora de gestionar sus necesidades de salud", por lo que, en su opinión, la farmacia debe "responder a esta demanda mejorando su experiencia". Por eso, subrayó la apuesta de Alphega "por el cambio, en todas sus formas, para conseguir mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos". 

Durante los dos días que duró la Convención, los ponentes versaron en torno a la innovación en el sector farmacéutico, el impacto y la evolución de la tecnología y la Plataforma Digital Alphega Pharmacy. Stefano Pessina, Executive Vice Chairman y Chief Executive Officer de Walgreens Boots Alliance, ha clausurado el evento con un discurso sobre la transformación de la farmacia en todo el mundo y Albert Bourla, Chief Executive Officer de Pfizer, se ha centrado en la colaboración entre la farmacia y la industria farmacéutica. Por su parte, JimWeinstein, Head of Innovation and Health Equity de Microsoft Healthcare y Andy Conrad, Chief Executive Officer de Verily, han explicado el valor de la tecnología para el futuro de la atención sanitaria.

Además de estas cuestiones, se aprovechó el encuentro para poner en valor los logros de Alphega Farmacia en los distintos mercados. Un ejemplo es Francia, donde 35.000 clientes ya están registrados en el sistema de tarjeta de fidelización Alphega, tras solo ocho meses desde su lanzamiento. También se aludió a la introducción de un servicio de revisión de salud y un servicio de técnica de inhalador para pacientes con asma y EPOC, así como al lanzamiento del programa 'One Alphega' en el Reino Unido, con un aumento de miembros del 50% en tres meses.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en