Gestión

Cofares inicia un 'tour' por España para inspirar a los farmacéuticos

Cofares inauguró en Santiago de Compostela el tour 'Inspiring Cofares', un encuentro para debatir acerca de la importancia del cambio en los distintos sectores, entre ellos el farmacéutico, que se enmarca dentro de los actos por su 75 aniversario.
Imagen del 'Inspiring Cofares' en Santiago de Compostela.

El Grupo Cofares inauguró la semana pasada en Santiago de Compostela una de las actividades centrales cuantas se han diseñado para la conmemoración de su 75 aniversario, el tour 'Inspiring Cofares', un encuentro para debatir acerca de la importancia del cambio y sus implicaciones en todos los sectores.

La jornada congregó a los farmacéuticos de la región y contó con la participación de José Luis Portela, CEO de Magtalent y profesor del IE Business School; y Carlos Varela, consejero del Grupo Cofares y vicepresidente de GIRP. Durante la sesión, titulada ‘¿Qué está pasando en el mundo?¿Cómo se puede competir?’, los más 120 asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia del cambio, como motor para la evolución, subrayando la importancia de superar el miedo que este puede generar y la necesidad de una cultura abierta, crítica e independiente, dejando de lado la influencia de la opinión e información generalizada. Además de poner en valor la importancia de la confianza en las personas, como mejor estrategia competitiva.

En este sentido, José Luis Portela se refirió a los ineludibles cambios en los distintos sectores, y se refirió, concretamente, al sector farmacéutico. Sobre éste, señaló que "es fundamental entender que lo que hace 10 años funcionaba, ahora quizás no" y que los actores que operan en él necesitan ser "rápidos y ágiles, puesto que no solo hemos experimentado un cambio en los patrones de consumo, sino que el cliente también ha evolucionado, posicionándose como un cliente informado y empoderado".

Sobre el 'Inspiring Cofares'

En lo que respecta a 'Inspiring Cofares', enmarcan la iniciativa en una serie de actos organizado con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos la conmemoración de este año tan especial para la compañía. En ese marco, se han organizado una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

El consejero de la cooperativa, Carlos Varela, que dio el pistoletazo de salida a esta primera sesión para los socios de Galicia, remarcó la intención de permitir "que los farmacéuticos puedan evadirse por unos minutos y reflexionar la mentalidad de la profesión, analizar los retos del mundo profesional o las ventajas de la innovación tecnológica, entre otras temáticas que serán abordadas a lo largo del año". Así, tras este arranque en Santiago de Compostela, las próximas ciudades que acogerán la cita serán, Sevilla, el 28 de marzo, con Marcos de Quinto, ex presidente ejecutivo de Coca-Cola; y Valladolid, el 4 de abril, con la periodista española Gloria Lomana.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en