Terapéutica

Cuándo y cómo tomar Almotriptán

 

El Almotriptán es un fármaco de la familia conocida como triptanes, sustancias con reconocida actividad antimigrañosa, que tiene la capacidad para disminuir el dolor de cabeza asociado a la migraña debido a su capacidad para contraer los vasos sanguíneos de nuestro cerebro.

La dosis habitual es de un comprimido de 12 miligramos y medio. Este comprimido debes de tomarlo tan pronto como notes los primeros síntomas de dolor de cabeza, puedes tomar el comprimido, con o sin alimentos, y los efectos normalmente pueden aparecer a partir de los 30 minutos después de su administración, si bien son máximos al cabo de una a dos horas.

Si tras esta dosis el dolor de cabeza, no desaparece o si volviera a aparecer, puedes volver a administrar una dosis adicional aproximadamente unas dos horas después de la primera dosis.

En total la dosis máxima diaria no debe de superar dos comprimidos, es decir, 25 miligramos. El Almotriptán suele ser bien tolerado. Y, en la mayoría de las ocasiones, sus reacciones adversas se van a limitar a síntomas como náuseas y vómitos, mareos, somnolencia o fatiga. Síntomas que, por otra parte podría ser debidos a la propia migraña. Presenta un bajo riesgo de interacciones, normalmente se desaconseja su uso con otros antimigrañosos debido a que podrían aparecer elevaciones de la presión arterial.

Te recomiendo que extremes las precauciones si vas a conducir o realizar actividades que requieran que prestes atención, debido a que puede producir somnolencia, debes evitar realizar estas tareas hasta que compruebes cómo te afecta el Almotriptán.

Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre los efectos y las dosis de Almotriptán y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en