Profesión

El COF de Madrid y la Universidad de Navarra promoverán juntos la formación de los farmacéuticos

El COF de Madrid y la Universidad de Navarra firmaron un protocolo de colaboración para impulsar la formación continuada para farmacéuticos, en particular de los colegiados de la corporación madrileña.
Imagen de la firma del protocolo de colaboración en materia de formación entre el COF de Madrid y la Universidad de Navarra.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y la decana de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, Adela López de Cerain Salsamendi, firmaron un protocolo de colaboración para impulsar la formación continuada para farmacéuticos, en particular de los colegiados de la corporación madrileña.

Ambas entidades se han comprometido, concretamente, a promover actividades formativas de posgrado y formación continuada a través de convenios o acuerdos específicos, y ya han programado una jornada de actualización en farmacia, denominada 'Diabetes, un nuevo escenario', que se celebrará el próximo 5 de abril en la nueva sede de posgrado de la Universidad de Navarra en la Comunidad de Madrid. El programa incluye la intervención de distintos especialistas en Endocrinología, Farmacia y Nutrición, además de un paciente experto en la enfermedad, así como dos talleres sobre educación del paciente diabético y manejo de bombas de insulina.

Asimismo, tanto la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra como el Colegio se comprometen a impulsar y difundir el Máster Universitario en Gestión de Empresas Pharma-Biotech, una iniciativa promovida por la Facultad que abre a los farmacéuticos nuevas áreas profesionales relacionadas con la gestión, que pueden resultar de interés, a nivel laboral, por ser uno de los sectores más consolidados, dinámicos y que más invierte en I+D en España.

Tras la firma del acuerdo, Luis González expresó su satisfacción por ampliar la línea de colaboración entre el COF y la Universidad de Navarra, y mostró su confianza en que "redundará en nuevas y mejores oportunidades de formación para nuestros colegiados y también para todos los farmacéuticos y estudiantes interesados en actualizar sus conocimientos en áreas de tanto interés sanitario como la diabetes o el consejo nutricional y de la proyección laboral y profesional de la gestión de empresas del sector farmacéutico y biotecnológico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en