Política

El Gobierno de Madrid visita el almacén de Bidafarma en Leganés y ensalza la labor de la distribución

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitaron el almacén de Bidafarma en Leganés y elogiaron la contribución de esta cooperativa y del sector al acceso a los medicamentos con equidad.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto al presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, en su visita por el almacén de Leganés.

Bidafarma recibió la semana pasada la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que conocieron de primera mano sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Leganés, donde pudieron ver de cerca el funcionamiento de un almacén de distribución farmacéutica que tiene como principal función el garantizar el acceso al medicamento de forma solidaria y en condiciones de equidad.

De hecho, el presidente de la Comunidad de Madrid habría destacado, según la propia Bidafarma, la labor de las cooperativas de distribución de medicamentos a las farmacias, un sector al que calificó como "clave" dentro del  "engranaje de nuestro actual sistema sanitario", garantizando "la universalidad del servicio farmacéutico". Para Garrido, los principales valores que aporta el sector de la distribución son "la celeridad y la accesibilidad con que los madrileños adquieren un medicamento cuando acuden a las farmacias de nuestra región".

Concretamente, se habría referido a la aportación "esencial" de cooperativas como Bidafarma, "al asegurar la mejor prestación del servicio y contribuir a su progreso", ya que, además de la labor de distribución propiamente dicha,  facilitan, dijo, servicios relacionados con la formación científica y técnica, apostando por el papel asistencial del farmacéutico.

Junto a Garrido, intervino también el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, quien incidió en el aspecto social de la labor que la cooperativa desarrolla en el ámbito de la salud. Además, aprovechó para tender la mano al Gobierno de la Comunidad de Madrid "para construir alianzas significativas en defensa y en interés de los pacientes, y para colaborar no sólo en los casos de emergencia sanitaria, como venimos haciendo, sino también y a través de toda nuestra red logística y de distribución, para contribuir a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario".

Durante su visita, los representantes estuvieron acompañados, además de por el presidente de Bidafarma, por su vicepresidente, Antonio Pérez Ostos; Pedro López Ledesma, vocal del Consejo Rector; Patricio Cisneros, director general, y Jesús Porres, subdirector general de Bidafarma. También acudieron a la cita Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); Mercedes González, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid; Félix Puebla, director general de Aproafa, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en