Terapéutica

La Aemps dice tener garantizado el suministro de ácido acetilsalicílico pese a los problemas con Adiro

Bayer Hispania habría comunicado que el suministro regular de Adiro no se recuperará hasta junio, pero la Aemps ha enviado un mensaje tranquilizador asegurando que hay genéricos comercializados con unidades suficientes para abastecer el mercado.
Imagen de un proceso de control de la producción de medicamentos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de que el suministro actual de medicamentos con ácido acetilsalicílico es "suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes", pese a que reconoce que alguno de ellos presenta "problemas para dicho suministro".

Sobre esta cuestión, ha recordado la nota informativa publicada el pasado 29 de octubre de 2018, en la que indicaba que el titular de comercialización de Adiro 100 mg comprimidos gastrorresistentes EFG, Bayer Hispania S.L., había comunicado problemas de suministro por las reformas que se están llevando a cabo en la planta de fabricación en Leverkusen (Alemania), de ahí que las cantidades disponibles fueran "limitadas". De hecho, avisaban de sólo se iban a poder cubrir una parte de las solicitudes que recibieran.

Ahora, al parecer, Bayer Hispania S.L., habría comunicado un retraso en el restablecimiento de suministro normalizado hasta finales de año, debido a la prolongación de las reformas, por lo que sólo cubrirá el 60% de sus ventas habituales. Esto también estaría afectando al suministro de Adiro 300 mg comprimidos gastrorresistentes EFG, 30 comprimidos, que se prevé que podrá volver a la normalidad en junio 2019.

Unido a esto, la Aemps recuerda que el pasado mes de enero Meda Pharma S.L. comunicó problemas de suministro con los medicamentos Tromalyt 300, capsulas duras de liberación prolongada y Tromalyt 150, capsulas duras de liberación prolongada, debido al aumento de la demanda. Esto ha provocado que actualmente estén realizando una distribución controlada de las unidades que reciben.

No obstante lo dicho, la Aemps recuerda que "hay numerosos medicamentos genéricos comercializados", con cuyos titulares estarían en contacto "para informarles de la situación en todo momento". Según la Aemps, estos laboratorios habrían incrementado su producción "hasta que Bayer Hispania S.L. restablezca el suministro con normalidad". Eso les hace afirmar que, según la información proporcionada, "en la actualidad hay unidades suficientes en el mercado para cubrir la demanda de estos medicamentos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en