Terapéutica

Madrid divide el AM de sistemas de monitorización de glucosa en tres lotes

La Comunidad de Madrid ha convocado un acuerdo marco para la compra de sistemas de monitorización de glucosa por 22 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha publicado los pliegos por los que se regirá el Acuerdo Marco para la selección de proveedores de sistemas de monitorización de glucosa de manera continua interactivo,para todos los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), por un importe de 22 millones al año.

El acuerdo marco se divide en tres lotes: sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial a demanda; sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial y sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial para conexión a bomba.

En el lote 1 el sistema debe estar compuesto por lector/escáner con software para interpretación y control y los sensores de monitorización de glucosa intersticial mediante escaneo. Por su parte, en el lote 2, el sistema debe estar compuesto por software para interpretación y control, transmisor y los sensores de monitorización de glucosa intersticial y el dispositivo de recepción de datos o conexión a móvil. En lo que se refiere al lote 3, el sistema debe estar compuesto por software para interpretación, control y envío de datos a la bomba de insulina, transmisor y los sensores de monitorización de glucosa intersticial.

En cuanto a la cuantía de cada lote, el acuerdo marco establece para el lote 1 un total de 113.208 unidades al año a 45,45 euros (sin IVA) cada una, lo que hace un importe de 5,15 millones de euros. Para el lote 2, las unidades estimadas ascienden a 237.484, con un importe unitario de 55 euros, con lo que el concurso se eleva a 13,1 millones de euros. Por su parte, el tercer lote se ha estimado en 26.000 unidades a 67 euros, con un importe total de 1,74 millones de euros.

El acuerdo marco, que se ha tramitado como urgente, utiliza el precio como el único criterio de selección, si bien se establece que las ofertas anormalmente bajas serán rechazadas. La vigencia del acuerdo será de un año, si bien se establece una posible prórroga hasta un máximo de dos años, salvo en casos excepcionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en