Comparte esta noticia

Sanidad inicia la publicación del gasto en recetas de las mutualidades

Fachada del Ministerio de Sanidad

DIARIOFARMA  |    19.03.2019 - 18:16

El Ministerio de Sanidad ha iniciado la publicación mensual de los datos correspondientes a la facturación mensual de recetas en las mutualidades de funcionarios: Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

Los datos recopilados hasta el momento corresponden a la factura mensual de recetas de estos organismos desde 2015 y su distribución se presenta por comunidades autónomas, así como según cada una de las mutualidades.

Hasta el momento, la recogida de datos lleva un cierto retraso con respecto al gasto en recetas de las comunidades autónomas ya que de estas últimas se ha publicado ya el dato correspondiente a enero, mientras que de las mutualidades solo se conoce hasta octubre.

Junto con la publicación de estos datos de mutualidades, el Ministerio de Sanidad ha presentado otra categoría de gasto de recetas médicas del SNS: Datos Totales Sistema Nacional de Salud (CC.AA., Ingesa y mutualidades). No obstante, esta categoría, que no es más que la suma de los datos de comunidades más Ingesa y mutualidades, solo tiene datos de 2017 y hasta agosto de 2018.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz