Profesión

Infarma 2019 cierra sus puertas creciendo un 10% sus participantes

La 31ª edición de Infarma ha reunido a 3.480 congresistas y más de 33.700 visitantes, unas cifras que han contribuido a un nuevo éxito del congreso.
La próxima edición de Infarma Madrid 2020 tendrá lugar los días 10,11 y 12 de marzo en la Feria de Madrid

“La 31ª edición de Infarma ha superado todas las expectativas. Los más de 3.480 congresistas y los más de 33.700 visitantes han contribuido a este nuevo éxito del congreso y hemos hecho honor al lema de este año La salud nos conecta, intercambiando experiencias con otros profesionales del sector”. Con estas palabras, la directora del Congreso y vocal del COFB, Francisca Aranzana, ha clausurado la 31ª edición del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia organizado por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

En su intervención, el presidente del COF de Madrid, Luis Gonzalez, ha puesto en valor el trabajo de los equipos de las entidades organizadoras de Infarma: el COF de Madrid, el de Barcelona e Interalia. “Si los tres trabajamos juntos, el éxito está garantizado”, ha asegurado. Por ese motivo, ha mostrado su deseo de que todos ellos trabajen de cara a Infarma 2020 como lo han hecho en los últimos años.

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, ha destacado que “las cifras han ido aumentando edición tras edición y este año la participación se ha incrementado en un 10% en asistentes y un 7% en expositores respecto a 2017. Hemos abordado temas que son realmente útiles para todos los profesionales que confluyen en Infarma y hemos contado con la presencia de personas que asumen responsabilidades en el desarrollo de la profesión. Esto ha hecho que Infarma se supere año a año”. Y ha añadido: “Estamos muy satisfechos y orgullosos”. También ha destacado que tanto para Francisca Aranzana como para él este ha sido su último Infarma en Barcelona como organizadores.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han felicitado a los organizadores y ha explicado que gracias a eventos como Infarma, mucha gente “conoce el potencial de la red de farmacias”. Por ese motivo, ha asegurado que s el “momento de actuar, de pasar de las palabras a los hechos” y, ha explicado que “así” se lo están trasladando a los partidos políticos para que incluyan en sus programas electorales sus compromisos con la farmacia.

Aguilar ha asegurado que la farmacia está ofreciendo n “ejemplo de transformación” y una apuesta por los servicios profesionales y el desarrollo tecnológico. A este respecto, ha explicado que la farmacia puede aportar mucho cada una de forma individual, “pero unidos tenemos la fuerza de la red y el trabajo conjunto”, aseguró.

Próxima edición de Infarma: del 10 al 12 de marzo de 2020 en Madrid

Durante tres intensos días de congreso se han llevado a cabo 7 mesas de actualidad y 32 aulas profesionales que han contado con 170 ponentes y moderadores. Luis Joaquín González, presidente del COF de Madrid, ha destacado “el trabajo conjunto de tres equipos que hacen posible este congreso y que garantizan su éxito: el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid e Interalia”. Asimismo, en el acto de clausura ha recogido el testigo de manos de Jordi de Dalmases para la organización de Infarma 2020, que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de marzo en la Feria de Madrid.

“Infarma ha demostrado una vez más que la nuestra es una profesión proactiva y que desempeña una labor fundamental en la sanidad española. Además, todos conocen el potencial de la extensa red de oficinas de farmacia en nuestro país”, ha señalado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Asimismo, ha destacado que “estamos en una fase de transformación del sector donde vamos a aportar todo nuestro conocimiento”.

Pósteres científicos ganadores

Al inicio de la clausura, se han entregado los premios a 3 pósteres científicos de los 126 presentados. El póster “Epigallocatechin-3-gallate polymeric nanoparticles: a nanotechnologic approach for the treatment  of Alzheimer’s disease” ha quedado en primer lugar, recibiendo 2.000€ como premio. Los trabajos “Protocolo de intervención comunitaria en tabaquismo, PICT: integración de farmacias y equipo de atención primaria de Pineda de Mar” e “Intervención en atención primaria y farmacia comunitaria para mejorar la no iniciación farmacológica en la diabetes y la enfermedad cardiovascular” han sido premiados con 1.000 € cada uno.

Las cifras finales de Infarma 2019

Infarma 2019 ha congregado a un total de 33.779 visitantes: 16.082 farmacéuticos, 14.217 profesionales (auxiliares, industria, servicios y otros) y 3.840 congresistas y ponentes nacionales e internacionales, lo que se ha traducido en un aumento del 10% de asistencia. El número de expositores ha sido de 406, entre laboratorios y empresas, lo que ha supuesto un crecimiento del 7% respecto a la edición anterior.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en