Terapéutica

¿Qué debes saber de la fotoprotección oral?

 

Cada vez estamos más y mejor informados acerca de la importancia de una correcta fotoprotección para cuidar nuestra piel y evitar el desarrollo de cánceres cutáneos, una cultura de hábitos saludables, en la que hoy profundizaremos abordando la fotoprotección oral explicando en qué consiste y sus principales ventajas.

En primer lugar, es importante, subrayar que la fotoprotección oral nunca y repito nunca sustituye a los fotoprotectores de aplicación tópica sino que los complementan alcanzándose así una protección solar más profunda e integral.

Los protectores solares vía oral son complementos alimenticios a base de nutrientes que contribuyen a la fotoprotección celular. Existen diferentes tipos de fotoprotectores orales en el mercado, según las necesidades de cada piel y objetivos a conseguir, pero principalmente están formulados a base de activos antioxidantes que protegen la piel del daño oxidativo y de la degradación de los lípidos proteínas y adn de las estructuras celulares.

En cuanto a la forma de utilizar la fotoprotección oral y para conseguir un mayor efecto debemos seguir siempre las recomendaciones de nuestro farmacéutico de confianza, ya que la ingesta de estas cápsulas, no sólo dependerá de la concentración de la fórmula que elijamos, sino también de las necesidades concretas de cada paciente.

La función de los fotoprotectores orales es doble. Por un lado, ayuda a cubrir las deficiencias de la fotoprotección tópica. El uso correcto de los protectores solares tópicos no es tan fácil, a veces nos aplicamos una cantidad inferior a la necesaria o no llegamos a cubrir toda la superficie corporal e incluso se nos puede olvidar aplicarnos el fotoprotector.

Por ello, la fotoprotección oral ayuda a reforzar la fotoprotección tópica para conseguir una protección solar integral, ya que la vía sistémica llega a toda la superficie expuesta incluyendo las mucosas.

En segundo lugar la fotoprotección oral nos ayuda a neutralizar y reparar el daño causado en la piel por las diferentes radiaciones solares al incorporar potentes antioxidantes específicos y reparadores del adn celular.

Conviene destacar que este tipo de fotoprotección oral puede ser de gran ayuda en grupos de población con especial riesgo, como pueden ser las personas con pieles sensibles al sol, aquellas que presentan facilidad para desarrollar manchas, piel con rosácea, vitíligo o personas que están tomando algún tipo de medicación fotosensibilizante.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en