Terapéutica

La AEV organiza el primer curso de vacunas vía Twitter

La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha organizado #microMOOCvacunas, un curso online gratuito y abierto a través de Twitter sobre vacunas.

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebrará del 24 al 30 de abril, la Asociación Española de Vacunología (AEV) ofrecerá a través de su cuenta de Twitter @AEV_Vacunas el primer curso online de vacunas a través de esta red social.

Esta iniciativa formativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y está coordinada por Ignacio López Goñi, divulgador científico, en formato MOOC (cursos online masivos y abiertos por sus siglas en inglés), cursos que se imparten íntegramente a través de Internet y que son abiertos y gratuitos.

Desde la AEV señalan que este curso online será impartido por profesionales de Medicina Preventiva, Pediatría, Enfermería, Farmacia y Microbiología, y se emitirá diariamente a las 10:00 horas a través de la cuenta de twitter de la asociación, hashtag #microMOOCvacunas.

El programa formativo consta de siete temas de máxima actualidad. Abordará la historia de las vacunas: grandes hitos, el acto vacunal, ¿cómo se fabrican las vacunas?, vacunas: ¿lo que te preguntan en la farmacia?, desmontando mitos sobre las vacunas, vacunas y reacciones adversas y por último, las vacunas y redes sociales.

Desde la AEV se invita a participar en el primer curso de estas características, que se celebrará entre el 24 al 30 de abril. Y, señalan que es una oportunidad, tanto para profesionales sanitarios, como para el público en general, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las vacunas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en