Política

Omakase y Weber unen fuerzas para ofrecer consultoría a entidades del sector sanitario y farmacéutico

Las consultoras Weber y Omakase Consulting han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer sus servicios a empresas, instituciones y otras organizaciones del sector sanitario y farmacéutico.
Los representantes de Omakase y Weber, en la firma del acuerdo.

Las consultoras Weber y Omakase Consulting han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer al sector sanitario y farmacéutico "una oferta de valor añadido e integral", que abarcaría desde la fase de desarrollo de los medicamentos y productos sanitarios hasta su comercialización, incluyendo el análisis de resultados en salud o farmacoeconómicos, entre otras áreas.

Así, aunque la intención inicial es mantener ambas marcas y seguir ofreciendo, a título individual, servicios a sus clientes de forma independiente, el acuerdo entre ambas entidades va a servir de base para poder desarrollar proyectos conjuntos para aportar soluciones tanto a compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos sanitarios, como a instituciones sanitarias, sociedades científicas y/o asociaciones de pacientes.

Xavier Badia, consejero delegado de Omakase Consulting, ha indicado que "el hecho de que cada una esté especializada en determinadas áreas facilita que la colaboración conjunta nos permita ofrecer una estrategia global de producto, para la que se precisa el dominio de numerosas disciplinas”. Por su parte, Álvaro Hidalgo, socio director de Weber, ha opinado que la alianza les sitúa "en una posición de liderazgo", ya que entiende que ésta se produce  "entre dos consultoras innovadoras con proyectos disruptivos y que se complementan de forma muy importante, de modo que podremos ofrecer un servicio diferencial”. 

Badía ha subrayado, en este sentido, que Omakase Consulting va a aportar su "mayor experiencia en proyectos internacionales", mientras que Weber desarrolla la mayor parte de sus proyectos en el ámbito nacional y local. "Se puede afirmar que, con esta alianza, seremos los únicos capaces de realizar proyectos que abarquen desde la EMA hasta el hospital más pequeño de España". En el caso de España, considera que se trata de un mercado "peculiar, porque está muy atomizado". "En el proceso de precio y acceso al mercado hay muchos stakeholders, por lo que vemos como un valor la especialización con la que contamos ambas consultoras", ha señalado.

Por su parte, Hidalgo ha incidido en que para ellos esta alianza supone "un reto, un paso hacia un tamaño de mercado mayor y una oportunidad de internacionalización, aparte de que nuestros clientes se verán beneficiados de nuevos productos y servicios que esperamos que surjan a raíz de la colaboración con Omakase". En cuanto a las aportaciones que ellos pueden hacer, recuerda que cuentan con la Fundación Weber, "que permite aportar otro tipo de proyectos, muchos de ellos más relacionados con la carga e impacto de la enfermedad sobre los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en