Profesión

Vázquez Almuiña reconoce la contribución de los farmacéuticos de AP a la seguridad y la eficiencia

El conselleiro gallego agradece la aportación de los farmacéuticos de Atención Primaria, integrados en equipos multidisciplinares, para mantener buenos niveles de seguridad y garantizar la eficiencia en la prestación farmacéutica.
El conselleiro de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almiuña, en la jornada de Farmacia de Atención Primaria. (Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña)

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, participó en las II Jornadas de Farmacia de Atención Primaria, y agradeció a estos farmacéuticos su "contribución a los grupos de mejora de la Atención Primaria", a la que habrían aportado "una serie de propuestas estructuradas pensadas para sumar, facilitar, integrar, comunicar y contribuir a un mejor funcionamiento" del sistema sanitario.

Por eso, y reconociendo la "dificultad" derivada de que Galicia fuera "pionera en incorporar farmacéuticos en los centros de salud", les ha reconocido su trabajo, el cual, dijo, "integrado en el equipo multidisciplinar de Atención Primaria, supone una valiosa aportación en la mejora de la seguridad del paciente".

Almuiña también remarcó la apuesta de esta comunidad autónoma por la atención farmacéutica de calidad en residencias socio sanitarias. En este sentido, se refirió a los 109 centros y a los más de 12.000 pacientes que están siendo atendidos a través de este modelo, de una forma colectiva e integrada, "siguiendo criterios de eficiencia y, sobre todo, de seguridad".

El titular de Sanidad del Ejecutivo gallego no rehuyó la cuestión de la atención domiciliaria del paciente crónico, "en la que todos los profesionales, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, son necesarios", los cuales, añadió, pueden apoyarse además en "soluciones tecnológicas que permitan monitorizaciones de estos enfermos desde los centros del Sergas".

Para concluir, destacó, igualmente, las iniciativas relacionadas con las prácticas seguras de medicamentos y la inquietud investigadora en el día a día del farmacéutico de Atención Primaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en