Política

El Ministerio de Industria abre el plazo para las solicitudes del Plan Profarma

El 1 de abril se inicia el plazo de presentación de solicitudes para calificación por el Plan Profarma 2018.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que este 1 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes del Plan Profarma (2017-2020) Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica, para su edición de 2018.

En la última edición del programa, se evaluaron 55 solicitudes de compañías, de las que nueve fueron calificadas como “Excelentes”, ocho como “Muy Buenas”, diez como “Buenas”, y once como “Aceptables”.

Cabe destacar que entre los objetivos del plan se encuentran, para las empresas nacionales, buscar mercados más amplios por medio de la internacionalización, incorporar la utilización de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y de investigación, desarrollo e innovación, y mejorar en la focalización de sus líneas de investigación.

Por su parte, para las empresas multinacionales, se busca aumentar su compromiso en el desarrollo de la estructura industrial, aumentando su esfuerzo inversor tanto en infraestructuras y actividades de producción como en I+D+i en España, y mejorar significativamente la balanza comercial.

De este modo las empresas farmacéuticas han de ser capaces de avanzar hacia un cambio de modelo productivo, de forma que se aumente la capacidad de atraer capitales y de generar empleo contribuyendo positivamente al Producto Interior Bruto.

El plan también estableció una serie de objetivos a cumplir en cada ejercicio. Así, para 2018, se fijó inversiones de 48 millones en I+D+i, y de 265 millones en producción. Por su parte, el objetivo de gasto en I+D+i se cifró en 1.125 millones. En lo que se refiere al empleo en estos dos ámbitos, se puso como objetivo 4.300 puestos a tiempo completo en investigación y 13.100 en producción, así como una balanza comercial de -3.350 millones de euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en