Profesión

El CGCOF pasa a formar parte de la élite que lidera el desarrollo de la farmacia asistencial a nivel mundial

El CGCOF ha anunciado su ingreso en el World Pharmacy Council (WPC), el organismo que reúne a las principales organizaciones farmacéuticas de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Portugal.
Asamblea general del World Pharmacy Council.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado su ingreso en el World Pharmacy Council (WPC), el organismo que reúne a las principales organizaciones farmacéuticas de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Portugal, instituciones que lideran, apuntan, el desarrollo profesional de la farmacia en el mundo, mediante la implantación de servicios profesionales.

El objetivo de WPC es trabajar para lograr un reconocimiento internacional de la farmacia comunitaria y potenciar su participación como parte fundamental de los sistemas sanitarios en la respuesta a retos como el envejecimiento, la cronicidad, la irrupción de la esalud o la necesaria sostenibilidad, afirman desde el CGCOF. Para ello, tratan de  generar evidencia que demuestre que la participación de la farmacia ayuda a los sistemas sanitarios a ser más eficaces para los pacientes, además de más eficientes y sostenibles. Como ejemplo, hacen referencia a los últimos trabajos, centrados, entre otros, en el problema de la adherencia a los tratamientos, ámbito donde la farmacia española destaca por Adherenciamed.

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo, esta incorporación al WPC "confirma la proyección internacional de nuestros farmacéuticos y nuestra farmacia, y nos permite situarnos en este foro junto a países con los que compartimos muchos de los retos profesionales que estamos afrontando". Aguilar ha querido destacar que WPC reúne a instituciones "de todo el mundo que están liderando el avance profesional de la farmacia, por lo que España, a través del Consejo General, se ha situado entre los 10 países del mundo, a la vanguardia".

Sue Sharpe, secretaria general del WPC, ha afirmado que el ingreso del CCGCOF "es una excelente noticia", y estima que "desempeñará un papel importante en el logro de la misión del WPC". "Esperamos que se establezca una asociación sólida y productiva. A través de la estrecha colaboración de las principales organizaciones farmacéuticas, incluyendo el Consejo General, aseguraremos el reconocimiento internacional de la farmacia comunitaria como parte integral de la atención de la salud en nuestras comunidades", ha declarado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en