Profesión

Los COF de Sevilla y Almería tendrán elecciones con dos candidatos; en el resto de Andalucía habrá continuidad

Imagen de varios presidentes de los COF andaluces en una visita reciente al consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Por si fuera poca la actividad electoral que se avecina, algunos colegios oficiales de farmacéuticos se encuentran sumidos, también, en pleno proceso para renovar a sus mandatarios. Es el caso de los COF de Andalucía, que deberían celebrar comicios en los próximos días, aunque lo cierto es que solo en Sevilla y Almería se ha presentado más de una candidatura. Sus colegiados tendrán que votar el próximo día 7 de abril.

En el caso de Sevilla concurren al proceso su último presidente, Manuel Pérez, junto con Jaime Román Alvarado. El primero de ellos apuesta en su programa por la renovación y mejora continua frente a un cambio que, repiten los componentes de su candidatura a través de las redes, no se sabe hacia dónde va a llevar al COF. Para proceder a esa renovación desde la continuidad, han diseñado un programa con 67 medidas.

La candidatura de Román Alvarado, por su parte, esta tratando de explotar el mensaje del cambio, con una campaña a través de las redes, titulada, 'Iniciativa Farmacéutica', en la que han tratado de poner en valor el perfil de algunos de los componentes del equipo. Además de algunas propuestas en positivo, han afeado algunos comportamientos de la actual Junta, que prometen cambiar. Su programa incluye un total de 27 medidas.

Elecciones en Almería

En lo que respecta a Almería, Diariofarma ha tratado de ponerse en contacto con el COF, para conocer quiénes encabezan las diferentes candidaturas, sin suerte. Sí que se ha podido ver a la actual presidenta de la entidad almeriense, Pepita Ortega, realizar sus propuestas a través de Twitter, en las que se entremezcla un mensaje de experiencia y renovación, pero no hay rastro, al menos hasta la fecha, de la lista alternativa.

Para el resto de los COF, el Consejo Andaluz ha confirmado que habrá continuidad, ya que no ha habido candidaturas alternativas. No obstante, el actual tesorero del colegio de Córdoba, Rafael Casaño, asciende al cargo de presidente, en sustitución de Práxedes Cruz, lo mismo que ocurrirá con el secretario del de Huelva, Jorge García Maestre, que toma el relevo de Francisco Peinado. En Cádiz repetirá Ernesto Cervilla; en Granada, Manuel Fuentes; en Jaén Juan Pedro Rísquez, y en Málaga, Francisco Florido

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en