Política

C. Valenciana: queda desierto el 70% del Acuerdo Marco de antineoplásicos

La Comunidad Valenciana ha resuelto el Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos antineoplásicos con varias indicaciones, el tercero de los que convocó hace un año por 255 millones.

El 70% del importe licitado en el Acuerdo Marco de la Comunidad Valenciana para el suministro de medicamentos antineoplásicos con varias indicaciones ha quedado desierto. En concreto, solo se han adjudicado 8,9 millones de los 29,3 millones de euros convocados y 17 de los 38 lotes de esta convocatoria iniciada hace más de un año.

Tal y como se recoge en la resolución de adjudicación ha habido varios motivos para que 21 lotes resulten desiertos. De este modo, los lotes 36, 37 y 38 resultaron desiertos por haber desistido el órgano de contratación. Por su parte, los lotes 21, 22 y 23 fueron anulados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contracturales y en los lotes 1, 2, 7, 8, 15, 28, 29 y 34 no se ha presentado ninguna oferta. En el caso de los lotes 3, 4, 10, 11, 16, 32 y 33, las ofertas presentadas han superado el precio unitario de licitación.

C. Valenciana convoca tres acuerdos marco de innovaciones por 255 millones y transparenta sus precios

Al respecto de esta última cuestión, cabe recordar que el precio de licitación resultó ser muy inferior al precio de venta de laboratorio notificado y, en algunos casos, incluso inferior al precio de venta al Sistema Nacional de Salud. Esta circunstancia puede haber sido clave para que se hayan quedado desiertos tantos lotes, especialmente en un concurso regido por la anterior normativa de contratación.

Finalmente, las compañías adjudicatarias han sido Accord Healthcare (ocho lotes); Novartis (cuatro lotes); Sanofi (cuatro lotes) Aurovitas (dos lotes); Teva (un lote) y Fresenius Kabi (un lote).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en