Profesión

Concepción Sánchez se pone al frente del COF de Guadalajara

La farmacéutica Concepción Sánchez ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidenta del COF de Guadalajara, y ha mostrado su compromiso con la farmacia rural y con el impulso de la farmacia asistencial.
Concepción Sánchez, nueva presidenta del COF de Guadalajara.

La farmacéutica Concepción Sánchez ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidenta del Colegio Oficial de Guadalajara, mostrando su compromiso "para conseguir una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia".

En un acto que contó con casi un centenar de personalidades, avanzó también que trabajará "por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales, si cabe, más comprometida con su vocación de servicio y que no olvide la solidez de sus principios. Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente".

Prometió además que luchará "por la integración de los farmacéuticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública". "Me comprometo aquí y ahora con todos vosotros, a dedicar todo el esfuerzo posible junto a mi equipo, para luchar por las necesidades de los farmacéuticos, sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia, distribución etc", concluyó.

Acompañarán a Sánchez en la Junta de Gobierno Nuria Rodríguez, como vicepresidenta; Concepción Jaraíz de la Sierra, secretaria; Silvia Ángel Díaz, tesorera, y María del Carmen Molina, María Loreto Pérez; Borja García; Miguel Montserrat; Víctor Alexander Fernandes y Alejandro Gálvez, como vocales.

Imagen de la nueva Junta de Gobierno del COF de Guadalajara.

Entre las personalidades presentes en el acto, destacar a la tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Ana López Casero, a la que reconoció su trabajo "para la integración de los farmacéuticos en los equipos de salud", algo que consideró "imprescindible", si de lo que se trata es de "hacer frente a los retos de la longevidad y cronicidad de una gran parte de nuestros pacientes, y también para procurar sostenibilidad de este gran sistema sanitario que tenemos y seguir contribuyendo al bienestar de los ciudadanos”.

Además, asistió el presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE), Luis de Palacios, así como Luis García Moreno, presidente de Sefac en Castilla La Mancha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en