Gestión

Unnefar lanza una nueva campaña de Cruzfarma Asistencial, dirigida a la indicación de probióticos

El grupo de cooperativas Unnefar ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña en el marco de Cruzfarma Asistencial, titulada ‘Restaura tu equilibrio con probióticos’, la cual ya se ha puesto en marcha en las farmacias de las compañías socias.
Imagen de la nueva campaña de Cruzfarma Asistencial, iniciativa de Unnefar.

El grupo de cooperativas Unnefar, integrado por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña en el marco de Cruzfarma Asistencial, titulada ‘Restaura tu equilibrio con probióticos’. La iniciativa se habría puesto en marcha en las farmacias de las compañías socias del grupo, con el objetivo de evaluar y mejorar el conocimiento en el uso de los probióticos en los pacientes que las visiten.

Previo al arranque de la campaña se han realizado formaciones en 14 sedes de los 10 socios de Unnefar, las cuales han sido impartidas por farmacéuticos miembros de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), bajo el título 'Servicio de indicación farmacéutica en diarrea aguda y uso de probióticos'.

A las ponencias, que han estado patrocinadas por Stada, han asistido más de 700 farmacéuticos, que han aprendido algunas nociones para poder recomendar probióticos adecuados a cada necesidad en salud intestinal.

Unnefar explica que esta colaboración de Sefac arrancó el pasado mes de diciembre, cuando se procedió a la firma de convenio entre ambas entidades. Con este acuerdo se realizarán acciones específicas, como la implantación de un plan formativo diseñado por Sefac, que va a aportar su aval científico a las campañas incluidas en el proyecto Cruzfarma Asistencial, un programa concebido, dicen, "para concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de las oficinas de farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en