Terapéutica

Antioxidantes y cuidado de la piel

Proteger la piel, como vimos en otro vídeo, se encuentra en la base de la pirámide de los cuidados de la piel. Protección, en la que los antioxidantes desempeñan un papel importante.  Y, para que nos hable de ellos y de su importancia en el cuidado de la piel contamos hoy con Rosalía Gozalo, farmacéutica, experta en dermofarmacia.

Hoy vamos a profundizar en qué son los antioxidantes y qué efectos beneficiosos producen en nuestra piel. Los antioxidantes se encuentran en la base de cualquier tratamiento destinado a proteger y cuidar nuestra piel.

Los antioxidantes, en un sentido más amplio, son aquellas moléculas capaces de retrasar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Oxidación que se produce o se inicia en los radicales libres, en nuestro caso el empleo de antioxidantes va a fortalecer la función de nuestra piel como barrera protectora frente a agresiones externas, va a revertir y neutralizar el daño solar sobre ella y va a reducir la pérdida de agua transepidérmica, mejorando así tanto los niveles de hidratación, como las defensas cutáneas.

El uso de antioxidantes frente a los radicales libres protege el adn celular de daños acumulativos en la piel. Con ellos, vamos a conseguir los siguientes beneficios muy importantes para nuestra piel: fortalecimiento del sistema inmunológico de la piel, resistencia térmica y protección celular, reducción de arrugas, líneas de expresión mejorando la flexibilidad y la textura de la piel, mayor luminosidad, tono más homogéneo, aceleración de los procesos de la cicatrización y mejora de las marcas post cicatriciales. Protección, también, frente a las radiaciones solares y manchas en la piel, entre otros muchos efectos.

Entre los principales antioxidantes que cuentan con aval científico y que podemos encontrar en la farmacia podemos destacar: la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E, el ácido ferúlico, compuestos fenólicos del extracto de uva  y de frutos rojos, la secreción de kriptón falus aspersa y el extracto de Polypodium Leucotomos. Además, hay que añadir los flavonoides y el coenzima Q10.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en