Documentación

Programa electoral de Vox en Sanidad para las elecciones de la Comunidad Valenciana del 28 de abril

Extracto de Sanidad del Programa electoral de Vox  para las elecciones de la Comunidad Valenciana del 28 de abril.

Acceda al programa completo aquí

 

Ayudas a discapacitados y personas dependientes, para adquisición andadores, sillas ruedas, audífonos, bastones, eliminación barreras arquitectónicas en vivienda, arrendamiento vivienda.

Especial ayuda a familias con familiares a su cargo con graves problemas mentales para los que no hay lugar donde llevarlos, esto es, psiquiátricos.

Ampliación cobertura sanitaria a problemas odontológicos.

Propuesta a las Cortes Valencianas para la Creación de una Comisión Paritaria entre Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana para la devolución de algunas competencias en materia de Sanidad, Educación y Justicia, de manera especial en la planificación de los recursos técnicos y humanos, el establecimiento de una cartera única de servicios públicos para todos los españoles.

Extensión a la población general del Modelo MUFACE, sin restricciones. Libren elección pública o privada o bien cheque sanitario para todos.

Reducción la estructura de la Consejería de Sanidad a la mitad de altos cargos.

Fusión de las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y Familia.

VOX defiende la necesidad de recentralizar las competencias de educación, sanidad, orden público y justicia, así como un adecuado sistema de financiación para todas las regiones que garantice la solidaridad entre todas ellas y la igualdad entre todos los ciudadanos españoles. En particular, se recentralizará la legislación educativa y será competencia exclusiva del Estado la inspección y homologación del sistema educativo en todo el territorio nacional, así como la selección, nombramiento y, en su caso, separación del servicio del profesorado de los centros públicos de enseñanza. Todo ello redundará en una mejora de los servicios públicos y una drástica bajada del gasto público en estas materias, lo que redundará a medio y largo plazo en una menor presión fiscal para el ciudadano. Desde VOX no se rechazará la concertación de servicios con el sector privado, siempre que ésta signifique un mantenimiento o mejora de la eficacia de dichos servicios, y una mayor eficiencia económica en su gestión que redunde en la reducción de gasto público.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en