Gestión

Cofano refuerza su servicio a Lugo y A Coruña y abre el territorio a la competencia Unnefar-Bidafarma

Unnefar ha anunciado la extensión de su red de almacenes por el norte de España, gracias a la puesta en marcha, por parte de Cofano, de un nuevo centro logístico de distribución de medicamentos en la provincia de A Coruña.
Imagen del nuevo almacén de Cofano en la provincia de A Coruña.

Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha anunciado la extensión de su red de almacenes por el norte de España, gracias a la puesta en marcha, por parte de Cofano, de un nuevo centro logístico de distribución de medicamentos de la zona norte de Galicia, situado en el polígono industrial de Coirós (A Coruña).

El almacén contaría con una superficie de 2.000 metros cuadrados y habría sido dotado con los equipamientos robotizados para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de A Coruña y Lugo. Su presencia en estas áreas se suma a las ya tradicionales en Ourense y Pontevedra y permitiría a esta entidad del Grupo Unnefar competir con Bidafarma, donde se encuentra integrada, desde el proceso de fusión, Cofaga, la que ha venido siendo cooperativa de referencia para estas provincias.

Cabe señalar, a este respecto, que los pactos de no agresión comercial han sido habituales en el sector cuando estaba compuesto por cooperativas provinciales independientes, que solían repartirse el territorio, un escenario que podría estar cambiando con la constitución de estos grandes grupos cooperativos. 

Otras acciones de los socios de Unnefar

En su comunicado, el grupo de cooperativas ha puesto en valor, además de las actualizaciones tecnológicas, robotización y transformación digital que la mayoría de los socios del grupo están acometiendo anualmente, los últimos grandes proyectos de construcción de almacenes de distribución o modernización de instalaciones de nuestras compañías socias.

La propia Cofano anunciaba recientemente la ejecución de la ampliación del almacén de Vigo hasta sobrepasar los 4.000 metros cuadrados, una superficie que además contará con automatismos dispuestos sobre un pabellón completo de 15 metros de altura. Se espera este operativa a finales de 2019.

Además de esta renovación de Cofano en Vigo, Riofarco ha trasladado recientemente su sede en el centro de Logroño a un nuevo almacén robotizado; Cofano también ampliará este año su almacén de Vigo; DFG cuenta con un proyecto para unificar su logística en un solo almacén en Zubieta (Guipúzcoa) y Novaltia estrenará este año su nuevo almacén en Vizcaya, en el Polígono La Cruz de Lezama-Zamudio. "Entre todos estos proyectos, la inversión superará los 40 millones de euros", aseguran, y remarcan la apuesta de las cooperativas del grupo por "la implantación, por el arraigo en sus zonas de influencia y la cercanía a sus farmacias". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en