Comparte esta noticia

Stada anuncia su desembarco en el segmento de los biosimilares

Mar Fábregas, directora general de Stada España.

DIARIOFARMA  |    09.04.2019 - 16:00

Los laboratorios Stada han anunciado su decisión de entrar en el segmento de los medicamentos biológicos y de especialización con la creación de la nueva unidad de negocio Stada Specialties, que se responsabilizará de la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización, tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la propia marca Stada.

En lo que respecta a los biosimilares, prevén el primer lanzamiento para finales de 2019. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante procesos de ADN recombinante, e indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Asimismo, en lo que respecta a los medicamentos de especialización, las áreas en las que pretende entrar la compañía son Oncología, terapia antirretroviral, Sistema Nervioso Central (SNC) y Reumatología. Concretamente, han avanzado el lanzamiento de principios activos como everolimus; tenofovir, emtricitabina/tenofovir y abacavir/lamibudina; zonisamidarasagilina y pregabalina, así como celecoxib o etoricoxib.

Aportación a la sostenibilidad y enfoque estratégico

Tras el anuncio, la directora general de Stada España, Mar Fábregas, ha señalado que "los medicamentos biosimilares y de especialización desempeñarán un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema sanitario en los próximos años, aportando la misma calidad, seguridad, eficacia que los respectivos medicamentos de referencia con un coste sensiblemente menor, permitiendo que un mayor número de pacientes pueda acceder a estas terapias avanzadas".

Asimismo, desde la compañía han apuntado que, con la nueva unidad Stada Specialties, la estrategia de la compañía pasa por el crecimiento global de los tres segmentos en los que estará presente: genéricos, consumer health y medicamentos biosimilares y de especialización.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz