Comparte esta noticia

CofmS31 advierte a la farmacia de amenazas en el campo de la ciberseguridad y le ofrece soluciones

DIARIOFARMA  |    10.04.2019 - 19:00

CofmS31, la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, ha ofrecido, en el marco de su Aula de Formación, una charla que, bajo el título ‘Ciberseguridad y responsabilidad del titular de oficina de farmacia’, ha servido para abordar las dudas de los farmacéuticos al respecto. Y es que, apuntan, la cada vez más habitual presencia de tecnología y medios cibernéticos en la oficina de farmacia, además de constituir herramientas de gran utilidad para, por ejemplo, abordar con mayor eficacia la gestión de estos establecimientos sanitarios, también son, sin embargo, una puerta de entrada para los ciberataques.

Esteban Cembellín, CEO de Recoletos Consultores, fue el encargado de impartir la charla y hacer un repaso por las principales amenazas y riesgos a los que se enfrenta la farmacia ante un ataque informático. Sobre este particular, destacó que “negocios como el de la oficina de farmacia son susceptibles de recibir ataques cibernéticos, ya que usan la tecnología en sus gestiones, smartphones, ordenadores, almacenan cada vez más datos, comparten información con clientes y proveedores, llevan a cabo transacciones electrónicas...”. Asimismo, apuntó la necesidad de prevenir las posibles pérdidas que pueda causar un suceso de estas características; salvaguardar la imagen y reputación ante clientes y proveedores, y saber cuáles son las sanciones por incumplimiento legal.

CofmS31 aporta su solución

Y es que, como precisó Cembellín, en el campo de la ciberseguridad se han incrementado de manera notable las exigencias de cumplimiento normativo y, de manera muy especial, en los negocios más sensibles por el área de especialización, como es el caso de las oficinas de farmacia. Sobre esto, afirmó que se han equiparado las exigencias para grandes empresas y para pequeños negocios, motivo por el que CofmS31 ha desarrollado, junto a los mejores partners en la materia, una plataforma “en la que se ha industrializado la ciberseguridad, el cumplimiento normativo en cuanto a RGPD y la transferencia de los riesgos para, de esta forma, poder contar con un nivel de protección similar al que tienen las grandes corporaciones”.

Los responsables del Departamento de Asegura Consultoría de CofmS31, Luis García y Luis Manuel Martín, hicieron referencia al pack de ciberseguridad de CofmS31, que "complementa la exigencia normativa en materia de Protección de Datos y garantiza la tranquilidad del farmacéutico”. Se trata, según informaron a los asistentes a la charla, de un proceso que se inicia con la implantación de medidas adecuadas de ciberseguridad, y culmina con la contratación de una póliza de ciberseguro, "un plan especialmente diseñado para el perfil de las oficinas de farmacia". David Fernández, de Recoletos Consultores, aseguró que el pack de ciberseguridad ofrece “una respuesta sencilla y ágil a las necesidades que tienen en la actualidad todas las empresas y, más concretamente, las oficinas de farmacia”.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz