Comparte esta noticia

Éxito de participación de la I Jornada de Salud Infantil del COF de Zaragoza

DIARIOFARMA  |    10.04.2019 - 19:00

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha celebrado la I Jornada de Salud Infantil que reunió a más de 450 personas, entre profesionales sanitarios, profesores y población en general. La nutrición infantil, el cuidado de la piel, lesiones del niño en el deporte, alergias alimentarias o cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos han sido algunos de los temas abordados.

El presidente de la institución colegial, Ramón Jordán ha señalado que “el  éxito de asistencia es una magnífica señal de la cercanía, proximidad y confianza mutua entre farmacéuticos y ciudadanos”.

Jordán hizo hincapié en el carácter multidisciplinar de la jornada, con expertos en el campo de la pediatría, farmacia y psicología. Y en este sentido, destacó que  “para mejorar la salud infantil y de cualquier persona es importante conectar a todos los agentes sanitarios, cada uno aportando sus conocimientos, habilidades y capacidades. Porque cuando trabajamos juntos, concluyó el presidente, los resultados en salud mejoran”.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, que participó en el acto de apertura, destacó labor fundamental de la farmacia comunitaria en prevenir la enfermedad y la secretaria general del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España (CGCOF), Raquel Martínez puso el foco de atención en los bulos sanitarios.

Martínez señaló que “cada día llegan a las farmacias y a las consultas médicas ciudadanos que nos preguntan sobre tratamientos alternativos, alimentos milagrosos, etc., convencidos de la veracidad de una información que han leído a través de Internet”. “Por eso tenemos el gran reto, destacó la secretaria general, de sensibilizar a la población, y recordarles que los profesionales sanitarios somos la mejor fuente de información”.

En la misma línea, la vocal de Dermofarmacia del COF de Zaragoza y coordinadora de la jornada, Virginia Barrau, señaló que el objetivo de este evento es dar “tips de salud, consejos prácticos para hacer frente a uno de los principales problemas sanitarios del siglo XXI, los falsos mitos sanitarios que perjudican directamente nuestra salud y la de nuestros hijos”, concluyó.

La jornada contó con la participación de Ignacio Ros, médico adjunto Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, que habló sobre problemas digestivos frecuentes del lactante: cólico, estreñimiento, reflujo y diarrea.

Belén Seral, responsable de la sección de Traumatología y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza despejó las dudas sobre las lesiones del niño al practicar deporte. Y,  Barrau explicó cómo proteger adecuadamente a los niños de su amigo el sol.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz