Comparte esta noticia

El COF de Álava introduce a los farmacéuticos en la fitoterapia como opción ante el insomnio

¿Quieres saber lo último de...

Imagen del taller sobre fitoterapia en el COF de Álava.

DIARIOFARMA  |    12.04.2019 - 13:26

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha organizado el taller 'Fitoterapia en Insomnio', en el que se abordaron, en primer lugar, los tipos de insomnio, así como una detallada descripción de las características de las principales especies vegetales que se usan en su tratamiento.

El taller fue impartido por Margarita Olagorta, farmacéutica y miembro de la comisión de Fitoterapia del COF de Vizcaya, quien hizo un repaso por las plantas con uso avalado científicamente, como la valeriana o la pasiflora, así como por aquellas con uso insuficientemente avalado, entre las que se encuentran el lúpulo, la lavanda, el espino blanco y la melisa, o aquellas cuyo uso no cuenta con respaldo científico, como la tila, la verbena y la amapola de California. Junto a estas, se refirió a otras plantas a las que se les suelen atribuir algunas propiedades en este terrrno, como el naranjo amargo y la withania.

Además de detallar las distintas opciones existentes, Olagorta ha especificado el protocolo de actuación en la oficina de farmacia y qué criterios conllevan una derivación al médico. Asimismo, se han ofrecido algunos casos prácticos a los asistentes.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz