Terapéutica

Anefp renueva su Consejo Directivo y destaca los buenos datos del sector

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) anunció la semana pasada la renovación de su Consejo Directivo para el ejercicio 2019-2020.
Imagen del nuevo Consejo Directivo de Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) anunció la semana pasada la renovación de su Consejo Directivo que, en el ejercicio 2019-2020, estará formado por las siguientes compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Grupo Ferrer, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini CHC, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pharmex, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser HC, Sanofi Aventis, Uriach Consumer Healthcare y Zambon.

Durante la celebración de la XLII Asamblea General Ordinaria, la presidenta de anefp, Elena Zabala, destacó además los datos positivos del mercado de autocuidado de la salud, que llegó hasta los 5.911 millones de euros en 2018. "El sector del autocuidado de la salud representa casi el 30% del mercado farmacéutico total", ha afirmado Zabala.

Por su parte, el director general de anefp, Jaume Pey, ha apostado por seguir fortaleciendo el sector del autocuidado mediante la colaboración con los diferentes profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos y enfermeros. También ha mostrado el compromiso de la asociación para seguir trabajando en la inclusión de los medicamentos y productos de autocuidado en los sistemas de prescripción electrónica de las comunidades autónomas, de forma que los profesionales sanitarios puedan recomendarlos cuando lo consideren necesario para las dolencias que presente el ciudadano.

Pey también avanzó líneas principales de actuación para 2019, que pasan por fomentar el crecimiento del sector del autocuidado, facilitar el acceso de nuevos medicamentos y productos al mercado y poner en valor este segmento ante los ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en