Profesión

El COF de Tenerife rubrica su apoyo a los pacientes con hemofilia

El COF de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Hemofílicos de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.
Imagen de la firma del acuerdo entre el COF de Tenerife y la Asociación de pacientes con hemofilia (Ahete).

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha suscrito días atrás un convenio de colaboración con su homólogo de la Asociación Provincial de Hemofílicos de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Tomás Díaz, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.

Galván resaltó que, concretamente, el objetivo de esta iniciativa es “la promoción de hábitos saludables entre el colectivo de hemofílicos de la provincia y, al mismo tiempo, que  ellos nos aporten información de primera mano sobre sus necesidades en el ámbito sanitario". Durante el acto, el presidente del COF tinerfeño se mostró "convencido de que esta colaboración mutua redundará en una mejor calidad de vida de los integrantes de este colectivo”.

Otro objetivo que se persigue es identificar a los hemofílicos ocultos que existen en la actualidad. Galván explicó, a este respecto, que una persona con hemofilia “no sangra abundantemente, sino que tarda más en coagular su sangre a la hora de detener una hemorragia”, y que en el caso de algunos de ellos también se dan "hemorragias que no son visibles, ya que se producen en articulaciones o en otras zonas del cuerpo". Por esa razón, apuntó, "es muy importante que este último grupo conozca el problema que tiene lo antes posible porque, algo tan sencillo como la dispensación en una farmacia de un antigripal que contenga ácido acetilsalicílico les puede ocasionar serios problemas”, ejemplificó.

Durante la firma del acuerdo, Díaz manifestó que el acuerdo con el COF incluye una colaboración "amplia en temas de formación", entre otros. "Estamos muy contentos de haber firmado este convenio. El hecho de que los colectivos participen de la mano de los colegios oficiales es muy importante porque acudiremos juntos a diferentes eventos relacionados con el mundo de la sanidad”, señaló. El presidente de Ahete aseguró que cualquier apoyo es importante para este colectivo, por eso agradeció a Galván su implicación con esta iniciativa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en