Profesión

Asprofa llama a los profesionales de la farmacia a no faltar a su III Congreso

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) celebra la tercera edición de su congreso en Madrid los días 17 y 18 de mayo.

El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia se ha consolidado hasta convertirse en un referente inexcusable dentro de la esfera profesional de la farmacia. Así define la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) esta tercera edición de su congreso que se celebrará en Madrid, los días 17 y 18 de mayo.

Desde Asprofa se señala que este evento, surgido de las redes sociales, ofrece un modelo en el que ponentes, congresistas y expositores se reúnen, intercambian conocimientos, comparten prácticas idóneas, identifican oportunidades y fomentan la cooperación. Por ello, indican que “es una puesta a punto que ningún profesional debería perderse”.

La organización destaca que en esta edición se mantendrá la línea de sus congresos anteriores de Granada y Salamanca, reforzando el espíritu de unión y ganas de compartir entre profesionales del sector y buscando siempre la mejor combinación entre el ámbito profesional y social.

Más de 35 laboratorios y empresas del sector comprometidas con la farmacia española apoyan y participan en esta iniciativa.

Desde Asprofa señalan que este año el objetivo no solo es la mejora continua, sino saber mirar al futuro para poder preparar las decisiones que seguramente tendrán que tomar los actores del sector farmacia. El congreso contará con una mesa en la que se analizará la actualidad y se hará hincapié en la farmacia rural, así como en el abordaje de los servicios asistenciales como una carta de valor para la farmacia.

También se tendrá la oportunidad de escuchar a Lucía Galán (@luciapediatra), especialista en pediatría y a Gemma del Caño (@farmagemma), farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria, que nos darán su visión y las claves sobre la divulgación en redes sociales y la forma en la que comunicamos desde la farmacia. Sin duda, dos grandes que tarde o temprano no podían faltar al Congreso Asprofa.

Al igual que en las ediciones anteriores, la mesa inaugural estará integrada por representantes del mundo académico e institucional y contará con la participación del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis Joaquín González y la decana de la Universidad de y María del Carmen Lozano, Decana de Farmacia de la Universidad Alfonso X El Sabio, el presidente de Asprofa, Baltasar Pons y la presidenta del comité científico, Susana Gregorio Mazo.

Un programa científico y dinámico

Desde la organización se destaca que la propuesta de talleres es uno de los puntos fuertes del congreso. En concreto, el primer día de jornada, se celebrarán diversos talleres, desde un taller práctico/teórico sobre abuso de drogas, la formulación magistral con LASEMI (Sociedad Española del Medicamento Individualizado), la comunicación como herramienta estratégica con Raquel Arbizu, hasta el taller de indicación de probióticos impartido por la presidenta del comité científico Susana Gregorio Mazo.

Además, se contará con otros talleres en los que hablarán de la potenciación de la categoría ORL en la farmacia y la gestión integral de la farmacia, así como la importancia de la rentabilidad para su sostenibilidad, con Eduardo Jiménez de Pharma Analytics.

La parte más natural de la farmacia también tiene cabida en el Congreso Asprofa. En este sentido, la organización señala que dentro de las categorías cada día más demandadas por los públicos son la Fitoterapia y la Aromaterapia. Por ello, estarán representadas en los talleres por laboratorios líderes en su ámbito como Aboca y Pranarôm.

Como novedad, los 2º premios Asprofa a las mejores iniciativas, dado el éxito de la primera edición, y los pósters científicos, patrocinados por los laboratorios MYLAN, esta vez cuentan también con categoría de estudiantes.

Asimismo, la organización señala que “el contrapunto del congreso está programado para el sábado al mediodía y viene de la mano del Club de La Farmacia y Albert Pantaleoni (Almirall), que bajo el título “ Como salir del armario y no morir en el intento”, seguro que no deja indiferente a los asistentes.

Por último el congreso contará con la celebración de una mesa oncológica en la que participarán Tomás Muret, Vocal Nacional de Dermofarmacia, Ishoo Budhrani, farmacéutico comunitario y Virginia Barrau, Vocal de Dermofarmacia en Zaragoza, que hablarán sobre los peligros del cáncer de piel y cómo prevenirlos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en