Profesión

Florido toma posesión en Málaga y pide al Gobierno andaluz que cumpla sus compromisos con la farmacia

Francisco Florido y el resto de la Junta de Gobierno han tomado posesión en el COF de Málaga y el presidente ha pedido al nuevo Gobierno andaluz más ayudas para las VEC y el fin definitivo de las subastas.
Imagen de la nueva Junta de Gobierno del COF de Málaga.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Málaga ha informado de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que continuará presidida por Francisco Florido durante los próximos cuatro años, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, así como de todos los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Andalucía, y del presidente del Consejo Andaluz de COF, Antonio Mingorance.

Durante su discurso, Florido ha advertido que las ayudas a las farmacias de viabilidad económica comprometida (Farmacias VEC) "son insuficientes y deben ser actualizadas", al tiempo que ha subrayado que, "si la Administración no hace algo pronto, dejarán de existir, fracasando el modelo de farmacia cercana y accesible por la que luchamos cada día”. En este sentido, el presidente del COF de Málaga recordó que en la provincia hay 28 municipios con menos de 1.000 habitantes que cuentan con una farmacia “que siguen prestando un servicio básico a pesar de la asfixia económica”.

Florido también reconoció que los representantes de farmacia permanecen expectantes "por comprobar las medidas que adopte la nueva Administración andaluza y sus promesas de eliminación de la insufribles subastas de medicamentos”, al tiempo que mostró su confianza en que la próxima renovación de la décima subasta "no se lleve a efecto y sea el final de un sistema que solo ha servido para crear desigualdades entre los usuarios de un sistema que se dice universal".

Programas de conciliación de al alta

El reelegido presidente de se dirigió además a los pacientes, con los que el Colegio, dijo, colabora activamente, y pidió que se establezcan en la región programas de conciliación de tratamiento del paciente al alta hospitalaria.

Finalmente, cabe destacar las palabras de Florido agradeciendo a los farmacéuticos malagueños la confianza depositada de nuevo en él y en su equipo, compuesto por Ángel J. Martín (vicepresidente), Diego Rodríguez (secretario), Francisco Criado (vicesecretario), Manuel E. García (tesorero) y Montserrat de Cuadra (vicetesorera), además de los vocales Marino Martínez, María Alejandra Aranda, Antonio Romero, Francisco Pérez, Nuria García-Agua, Remedios García, Miguel Ángel Montero, José María García, Tamara Panadero, Ángela Pancorbo, Carmen Almagro Aragón y Juan José García.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en