Terapéutica

El mercado español de tecnologías sanitarias creció un 4,5% en 2018

Fenin ha hecho pública su Memoria Anual de Sostenibilidad 2018, que muestra la continuidad del crecimiento del mercado de las tecnologías sanitarias, hasta los 7.800 millones de euros en 2018.
Imagen de la Memoria Anual de Sostenibilidad 2018 de Fenin.

La Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha hecho pública su Memoria Anual de Sostenibilidad 2018, que muestra, según la patronal, la continuidad del crecimiento del mercado compuesto por las empresas del sector, que habría alcanzado ya la cifra de 7.800 millones de euros en España 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior. En paralelo, el número de empleos directos habría ascendido hasta los 25.500, con un aumento del 5% respecto al 2017.

En relación con los distintos segmentos que componen el gran sector de la tecnología sanitaria, la memoria recoge una evolución bastante positiva en el pasado ejercicio. Destaca el de Tecnología y Sistemas de Información Clínica, que ha experimentado una notable subida (23,9%), la cual se ha visto favorecida, según Fenin, por inversiones en Imagen Médica y Radioterapia realizadas a partir de las donaciones de la Fundación Amancio Ortega en distintas comunidades autónomas.

También han puesto en valor la evolución de subsectores como el de Cardiología, Dental, y Productos Sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica (material de cura y apósitos), que crecen por encima de la media del Sector (6%, 5,5% y 7,6% respectivamente).

Por su parte, los sectores de Un Solo Uso, Implantes de Ortopedia y Traumatología crecen en torno a un 3%, seguidos del de Terapias Respiratorias Domiciliarias (alrededor del 2%), Oftalmología (1,8%) y Diagnóstico in Vitro (0,7%). El sector de Nefrología ha vuelto a mostrar un retroceso del 2% en 2018, continuando la tendencia de 2016 y 2017, concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en