Política

Renovación total en las comisiones de Sanidad de Congreso y Senado

Los portavoces de Sanidad de PP y Podemos en Congreso y Podemos en Senado en la pasada legislatura no logran revalidar sus escaños. Se suman a los de PSOE y Ciudadanos.
Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Las elecciones del 28 de abril supondrán una renovación casi total en las comisiones de Sanidad de Congreso y Senado, especialmente en lo que se refiere a las portavocías.

A las ausencias en las listas de los portavoces del PSOE en Congreso y Senado, Jesús María Fernández y José Martínez Olmos, respectivamente, así como a la del portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea por disputar la presidencia de Castilla y León, se le han sumado una serie de bajas a consecuencia de los resultados electorales.

A este respecto, la hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo no ha conseguido revalidar su acta por Badajoz. Iba en segundo lugar de la lista y el PP solo ha conseguido un diputado por esa provincia. Eso sí, en caso de dimisión del candidato número uno sería posible volver a ver a Angulo por el Congreso.

Quien no tendrá ni siquiera esa posibilidad es Amparo Botejara, la portavoz de Podemos en el Congreso en la pasada legislatura. Su formación no ha conseguido ningún escaño por Badajoz.

En el Senado se repite la misma tónica con la portavoz de Podemos Conchita Palenciano ha conseguido su escaño por Álava. No obstante, en el caso del PP, Antonio Alarcó sí que ha logrado salvar su acta, con un 92% escrutado, aunque ha estado oscilando a lo largo del recuento.

En cuanto a otros políticos conocidos en el sector, Rubén Moreno que iba como número dos al senado por Valencia tampoco ha conseguido el escaño.

Entre los que sí han logrado su objetivo podemos mencionar a la senadora socialista Perla Borao sí que ha revalidado su acta por Teruel, al igual que Nerea Ahedo, del PNV, con su acta por Vizcaya y Francisco Javier Fernández Pérez, del PP y farmacéutico de Orense. También, Bienvenido de Arriba, del PP, que pasa de Congreso al Senado y ha logrado su acta por Salamanca.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en