Comparte esta noticia

Cofares continúa con su 'tour' y anima a las farmacias a seguir la corriente de la digitalización

Ignacio Villoch, del BBVA, durante su intervención en el 'Tour Inspiring Cofares'.

DIARIOFARMA  |    03.05.2019 - 11:25

El 'Tour Inspiring Cofares' ha celebrado una nueva parada, ésta en la localidad de Elciego, en Álava. Allí se ha celebrado una sesión en la que ha participado Ignacio Villoch, director de la creación de ecosistemas de los centros de Innovación de BBVA, quien, junto a Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, ha abordado el cambio de paradigma que se deriva de la digitalización. Durante el encuentro, titulado ‘Identificando oportunidades en farma a través de las macrotendencias’, los socios farmacéuticos de Álava, La Rioja, Navarra y Zaragoza tuvieron la oportunidad de analizar el nuevo escenario que dibujan la digitalización y la introducción de la tecnología en los negocios y en los patrones de consumo.

Durante su intervención, Villoch animó a los farmacéuticos a reaccionar con celeridad ante los cambios, para adaptarse al nuevo escenario que se presenta en el sector de la farmacia ante la irrupción de las nuevas tecnologías, y poder así encontrar oportunidades y adelantarse a las novedades.

Pastor puso como ejemplo a la propia Cofares, que ha convertido, dijo, a la innovación y la transformación, el intraemprendimiento, la creatividad y el talento en los pilares de su modelo de negocio, y recordó al sector que "no puede permanecer ajeno a los cambios en los modelos de consumo, las nuevas necesidades del cliente-paciente y debe buscar nuevas fórmulas de gestión adaptadas a las novedades".

Por otro lado, el presidente del Grupo quiso agradecer a todos los que han hecho posible que Cofares alcance los 75 años convertida en líder del sector de la distribución en España, una posición que, dijo, les anima a continuar trabajando con "un nuevo plan estratégico en el que la base serán los socios".

Para concluir, ha reivindicado la necesidad que tiene la farmacia de establecerse como referencia a la hora de vender salud y de prevenir enfermedades porque, ha subrayado, "el farmacéutico es el profesional que más cerca está del paciente y, por ese motivo, quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz